Manifestación ante la Embajada de Irán

El pasado miércoles 18 de junio un grupo de personas convocadas por la FELGTB y la Red de Organizaciones Feministas se concentraron frente a la sede de la Embajada de Irán en Madrid para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de dicho país de condenar con la pena capital a veinte acusados de homosexualidad y adulterio.

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha mostrado su más enérgico a ésta decisión, instando al Gobierno español y a la Unión Europea a que presionen “para tratar de evitar estos asesinatos de Estado”.

Debido a la decisión de la Embajada de no recibir a una representación de los allí concentrados, se optó por dejar una carta en el buzón dirigida al propio Embajador:

CARTA AL EMBAJADOR DE IRAN EN MADRID

Excmo. Sr. D. Seyyed Davood Salehi
Embajador de Irán en España

Excmo. Sr. Embajador

Tras el anuncio difundido hace unos días por el portavoz del Poder Judicial iraní sobre las 20 ejecuciones por adulterio y por homosexualidad que van a realizarse en su país, deseo transmitirle nuestra más enérgica condena por hechos de tanta gravedad.

Se ha conocido igualmente que dichas ejecuciones se enmarcan dentro de un plan que tiene como objetivo “limpiar las calles de criminales y malvados”. Considerar a las mujeres y a los hombres gays dentro de esas categorías constituye un paso atrás de siglos en la historia de las conquistas sociales y del progreso en la convivencia pacífica entre las personas.

El derecho al libre desarrollo de la personalidad es un bien irrenunciable de todo ser humano; condenar a muerte a una persona por ejercer dicho derecho no puede ser tolerado.

Exigimos que se paralice el proceso de ejecución de la sentencia y que se deje en libertad a las personas afectadas. Como sociedad civil organizada pediremos a nuestro Gobierno que tome medidas encaminadas a revisar las relaciones que España mantiene con los países que no respetan los derechos humanos.

Deseamos que haga llegar el contenido de esta carta a los responsables de su Gobierno, en el convencimiento de que sólo el respeto escrupuloso a los derechos humanos de todas las personas es la garantía para la convivencia entre los pueblos en el mundo.

Atentamente.

Antonio Poveda
Presidente de la Federación Estatal del lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s