Una madre pierde la custodia de sus hijas por ser lesbiana

El Periódico de Catalunya publica hoy una noticia que me hace recordar tiempos felizmente pasados, pero de los que aún resuenan ecos en el presente. Resulta que un juez de Murcia ha decidido otorgar la custodia de dos hijas a su padre. Visto así, la noticia no tendría nada de relevante; sin embargo, las cosas cambian cuando la motivación para retirar la custodia a la madre es que la homosexualidad de la misma “las perjudica”, “aumentando el riesgo” de que ellas también acaben siendo lesbianas.

Pero ahí no acaba el despropósito. Atentos a la siguiente frase: “La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la de homosexual”. El señor Fernando Ferrín, que es el juez en cuestión, se atreve a equiparar la homosexualidad con la pederastia, al más puro estilo Aquilino Polaino. De todos modos, no hay nada nuevo bajo el sol: este mismo juez tiene abierto un expediente por retrasar “presuntamente” la adopción de una menor hija de su cónyuge, que casualmente es del mismo sexo…

Esperemos que el recurso que seguro presentará la madre sea admitido a trámite, y que su resolución sea conforme a las capacidades y aptitudes para educar a los hijos y no en torno a la sexualidad de los progenitores. Por el bien del sistema judicial del país, para que la aplicación de la moral propia no se convierta en una costumbre de los jueces de este país.

Anuncios

One thought on “Una madre pierde la custodia de sus hijas por ser lesbiana

  1. Mariajo says:

    En concreto esta mujer ha sido atendida y seguido su caso en el Centro de la Mujer de Bargas, Toledo, tras haber sufrido malos tratos por parte de su pareja, el padre de los niños. Supongo que para este juez, que los menores estén bajo la custodia de un maltratador, o lo que es lo mismo, de un terrorista de género, no tiene ninguna importancia ni es perjudicial para ellos, máxime cuando quieren estar con su madre y no con él. Y no porque ella se lo haya inculcado, sino porque han sido testigos de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s