Jóvenes PSPV critican Iglesia ‘case’ elefantes y niegue matrimonio homosexual

La organización Juventudes Socialistas ha criticado hoy que un sacerdote haya oficiado en Benidorm un acto simbólico de unión entre una pareja de elefantes, al tiempo que la Iglesia ‘se niega a casar’ a homosexuales católicos.

Lo último que nos faltaba por ver y oír es que los animales sí tienen derechos que, sin embargo, son negados a otras personas por su condición sexual’, ha manifestado la secretaria del Area de Libertades Civiles de Joves Socialistes del PSPV, Eva Calonge.

Con estas declaraciones, la agrupación juvenil del PSPV-PSOE responde al acto simbólico de unión de la elefanta ‘Petita’ y el macho ‘Luka’ que, celebrado el pasado fin de semana en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante), fue oficiado por el sacerdote benidormí René Figueroa.

A juicio de Calonge, la actitud de la Iglesia en este oficio religioso hacia una pareja de elefantes representa ‘una burla’ hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

‘La Iglesia, cada vez más alejada del ideal de paz y convivencia que promulga su fe, cae en una terrible hipocresía que ofende a millones de homosexuales que ven mermados sus derechos’, ha agregado la portavoz socialista.

Para Calonge, la Iglesia española debería tener en cuenta a los ciudadanos homosexuales que profesan la religión católica y ‘a quienes les niega este sacramento’.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s