Sao Paulo celebra el desfile del Orgullo Gay más multitudinario del mundo

El desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo se ha consolidado hoy como el mayor encuentro de la comunidad homosexual en el mundo. Según los organizadores se han congregado 5 millones de personas, y según las autoridades municipales de la ciudad 3’5 millones.

Esta ha sido la duodécima edición del desfile, que ha coincidido con la celebración de los 30 años de lucha homosexual en Brasil y ha discurrido bajo el lema de la “Homofobia mata”. En Brasil se ha logrado durante los últimos años conseguir el reconocimiento de la unión civil, la extensión de beneficios de la seguridad social, y la adopción de hijos para parejas del mismo sexo.

La marcha ha estado encabezada por una monumental bandera con los colores del arco iris y por 23 “tríos eléctricos”, como se conoce a los camiones de sonido que tienen plataformas móviles sobre las cuales actúan artistas. Una de las reivindicaciones de la Parada ha sido a favor de la lucha para los derechos y contra la discriminación de los homosexuales de la llamada ‘tercera edad’.

El año pasado, la marcha reunió 2,6 millones de participantes estableciendo un nuevo Guinnes Récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s