“Porque lo dice la Biblia”, la homofobia con la Biblia como coartada

“Porque lo dice la Biblia” es un film de Daniel G. Karslake, en el que basándose en testimonios de familias con hijos homosexuales. El director elabora un conmovedor documento fílmico, demostrando la interpretación equivocada de las Escrituras Bíblicas, en torno a la homosexualidad del que muchos en la sociedad contemporánea prefieren mantener un escandaloso silencio.
El documental realiza una exploración entre la religión y la homosexualidad en los Estados Unidos, y muestra como los dirigentes de está, han usado a la Biblia para estigmatizar a la comunidad gay. Ellos se sustentan, por ejemplo en el Levítico 20:13: “El que se acueste con varón, como se hace con mujer, ambos a dos han cometido abominación; mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos”.
Si tenemos en cuenta que estas palabras pertenecen al Antiguo Testamento y fueron escritas hace más de dos mil años, resulta cuando menos descojonante pensar que alguien se pueda tomar en serio esta ridícula cita bíblica. Claro que desafortunadamente esto no es así, la profunda ignorancia de los fundamentalistas religiosos, y la coba que le dan tipejos como el Sr. Bush, llevan a interpretar hasta la última coma de este libro, que como plancha de documentos arrugados no tiene precio, pero que como base para fundamentar la convivencia y el respeto es un verdadero panfleto fundamentalista.
El documental se proyectará dentro de la oferta fílmica del Festival Mix, en el que se presentan este año más de 70 trabajos internacionales y originales de países como Alemania, Australia, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Taiwán y México.

Anuncios

6 thoughts on ““Porque lo dice la Biblia”, la homofobia con la Biblia como coartada

  1. mauricio says:

    el Levítico 20:13: “El que se acueste con varón, como se hace con mujer, ambos a dos han cometido abominación; mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos”.
    Si tenemos en cuenta que estas palabras pertenecen al Antiguo Testamento y fueron escritas hace más de dos mil años, resulta cuando menos descojonante pensar que alguien se pueda tomar en serio esta ridícula cita bíblica

    habra que recordarle al que escribio esto lo siguiente: Isaías: “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (40:8) o de Jesús, el Maestro del cual ellos nunca aprendieron que: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. (Mateo 24:35)
    que quiere decir esto? que los principios que Dios ha establecido en su palabra son eternos, nunca van a cambiar. por muy popular que sea la homosexualidad hoy eso no quita que es una practica detestable que esta en contra del orden que Dios establecio y que las personas que persistan en practicarla, “no heredaran el reino de Dios” ( 1corintios 6:9,10)

    no es extraño encontrarse con personas como el Sr.karslake en esta epoca de la historia. Pablo advirtio en 2 timoteo 4:3,4 “Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.” por eso, los que apoyamos y seguimos la sana y pura doctrina biblica no nos vamos a dejar engañar ni manipular por simples razonamientos humanos que no toman en cuenta lo que es la voluntad divina. a quienes rechazan las enseñanzas biblicas o que las tuercen para su provecho Dios dice:
    . 11 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo».

    12 «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin».

    14 Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. 15 Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y todos los que les encanta vivir una mentira.

    la eleccion es de ustedes. pero recuerden que no tienen termino intermedio: se puede escoger entre la vida o la muerte, entre obeceder a dios o no hacerlo, pero por todo lo que hagamos tendremos que rendir cuentas ante el creador.

  2. Christ says:

    Mauricio entró a dejar el veneno que caracteriza a los fanáticos religiosos. Dice: “la eleccion es de ustedes. pero recuerden que no tienen termino intermedio: se puede escoger entre la vida o la muerte, entre obeceder a dios o no hacerlo, pero por todo lo que hagamos tendremos que rendir cuentas ante el creador”

    Hay personas que no tienen remedio ni otros argumentos más que los sobados cuentos de los tres cochinitos, escritos por pastores ignorantes del Medio Oriente.

    Tampoco tienen capacidad de leer su propio librote. Dice: “12 «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin».”
    ¿Pronto? (!!!) una amenaza que fue escrita por un alucinado que firmaba “Juan” hace casi 2000 años, afirmando que “pronto” vendrían los últimos días. ¿Cuánto más necesitan para darse cuenta que esas son patrañas? Aunque no tengo esperanzas de que abran los ojos a la verdad.

    Los fanáticos son incapaces de aceptar otra verdad que no sean sus prejuicios, pero no tienen los tamaños para verse a sí mismos. ¿Por qué no se agarran los tanates y aceptan que lo que sienten contra el mundo es odio y dejan de escudarse en sus fantasías literarias?

  3. jose antonio says:

    cada cual acomoda la palabra de Dios a su propia conveniencia, el Apostol Pablo en segunda de Tim.3; 1-9, advirtio sobre el caracter de los hombres en los postreros días, hay muchos que solo leen lo que les conviene, en Jn; 5;39 El Señor Jesucristo dijo escudriñad las escrituras, porque ha vos. os parece q´ en ellas teneis la vida eterna: y ellas son las que dan testimonio de mi. no han leido porque Dios destruyo al mundo por agua,? porque destruyo a Sodoma y Gomorra? porque mantubo a su pueblo durante cuarenta años en el desierto? entre muchos otros acontecimientos por la desobediencia del hombre. creen que son fabulas? eso mismo pensaban cuando Noe estaba construyendo el Arca, pero cuando vieron que era cierto ya no había nada que hacer no les vaya a pasar lo mismo. cree en El Señor JC. ACEPTALO EN TU CORAZON VIVE COMO UN HIJO DE DIOS Y VIVIRAS POR LA ETERNIDAD EN EL REINO DE DIOS. TU y toda tu casa seran salvos.

  4. Leandro Padilla A. says:

    Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de DIOS y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece, no hay otra opción, LA BIBLIA CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD COMO UN PECADO:
    • Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
    • Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
    • 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
    • Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
    La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de DIOS. ÉL creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que DIOS hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, LA HOMOSEXUALIDAD TIENE UN JUICIO SEVERO ADMINISTRADO POR DIOS MISMO. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en JESUCRISTO. Sin JESUCRISTO, ellos NO TENDRÁN PERDÓN Y SIN PERDÓN NO HAY SALVACIÓN; van en tobagán condenados y directo al infierno.
    La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo.

  5. Pantaleon Polaris says:

    Cualquier persona metida en ese problema, trata de justificar su desvio, con filosofias humanas y autodisculpas, olvidando su naturaleza y el plan de Dios sobre la procreacion, a la final lo que se pierden al disfrutar del amor incomparable de una mujer, cuando se sabe que hay 7 para 1 hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s