Acto LGTB en Alcorcón

Con las Juventudes Socialistas de Alcorcón como anfitriones, ayer viernes se celebró el anunciado acto del Orgullo 2008 en la agrupación Socialista de Alcorcón. Un acto que contó con una numerosa asistencia, y en el que los portavoces de los distintos grupos asistentes, abrieron líneas de debate que fueron bien acogidas por los asistentes.
Los socialistas de Alcorcón dieron a conocer la iniciativa puesta en marcha en su municipio, de un servicio de atención a los adolescentes que puedan tener problemas de identidad sexual. Un servicio, que según los representantes del ayuntamiento, pretende ayudar a todo joven que en una etapa complicada de su vida como es la adolescencia, pueda estar pasando un mal momento o tenga problemas al asumir su identidad sexual.
El representante de COGAM, Miguel Ángel González, relató los avances conseguidos en los últimos tiempos, pero a la vez incidió en la homofobia aún existente en nuestra sociedad. González recordó que la Comunidad de Madrid fue la primera en abordar las uniones entre personas del mismo sexo en época de Leguina, a la vez que resaltó el aumento de agresiones homófobas en nuestra comunidad en los últimos tiempos.
El coordinador del grupo LGTB del PSM, Josevi Monleón, felicitó a los compañeros asistentes por la gran asistencia que tuvo el acto, a la vez que animó a los compañeros socialistas a participar de los actos LGTB. Para el coordinador socialista es fundamental que no solo el partido cree leyes, sino que además, éstas tienen que calar y ser asumidas con normalidad en la sociedad, empezando por los propios socialistas.
Rubén Lodi de Arcopoli, incidió también en la importancia de que heterosexuales participen de los actos LGTB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s