Las lesbianas extremeñas protagonistas del Día del Orgullo LGTB 2008

Bajo el lema “Por la visibilidad lésbica”, el Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual organiza este año distintos actos con motivo del Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB). Este año las lesbianas extremeñas serán las que abanderen los eventos programados reivindicando ser un punto de partida para que la invisibilidad no continúe siendo aliada de la discriminación que sufren las lesbianas, especialmente aquellas que viven en medios rurales.
El colectivo LGTB ha realizado un comunicado subrayando que en los distintos logros que se ha ido consiguiendo a lo largo de la historia han sido las mujeres “las que han estado siempre un paso por detrás de sus compañeros, como en tantos otros ámbitos de la vida social las mujeres siguen en un segundo plano con respecto a los hombres”. Por ello, la “falta de referentes para las lesbianas, tan importantes en el proceso de socialización, los tabúes a la hora de hablar de sexualidad femenina o la carga de estereotipos negativos” son algunas de las razones por las que esta organización considera “necesario” que el 2008 sea el año de la visibilidad lésbica.
La cumbre de las actividades, tendrá lugar este sábado, 28 de junio, con una concentración a las 20:00 horas, que tendrá lugar en la plaza de Cervantes (San Andrés) de Badajoz, y en la que diferentes mujeres del movimiento asociativo de Extremadura leerán un manifiesto.
El Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual está formado por: el Área afectivo sexual de IU Extremadura, De par en par Joven, EraseUnaVez.Com, Extremadura Entiende, Fundación Triangulo Extremadura, el Grupo LGBT de PSOE Extremadura, Malvaluna, Osos contra el Sida, T-Entiendo y TransExtremadura, además de otras casi 30 instituciones o entidades que lo respaldan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s