Caravana LGTB recorre el cinturón rojo madrileño

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, ha puesto en marcha por primera vez una caravana para visitar las ciudades del sur madrileño con motivo del día del Orgullo LGTB. COGAM pretende con esta iniciativa dar a conocer la realidad LGTB y dar visibilidad en los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid.

La caravana ha partido de la Glorieta de Carlos V en Madrid, haciendo su primera parada en Getafe, la segunda visita ha sido al municipio de Fuenlabrada, donde el alcalde, Manuel Robles, se ha comprometido a poner el nombre del orgullo a una plaza.

Finalmente, la caravana ha arribado a Alcorcón, donde han sido recibidos con una merendola.

Miguel Ángel González, presidente de COGAM, presidía la comitiva acompañado por la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Madrid, Fátima Peinado, y el coordinador del Grupo LGTB del PSM, Josevi Monleón.

Desde COGAM declaran:

“Estamos orgullosas y orgullosos de poner en marcha la primera caravana del Orgullo LGTB en Madrid, que creemos y esperamos que en poco tiempo se convertirá en otro referente histórico y reivindicativo, al igual que la manifestación estatal del Orgullo, que este año es el próximo 5 de julio en Madrid. Con este paso COGAM quiere llevar la visibilidad de la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a otras ciudades importante de la Comunidad de Madrid, que se ha visto limitada por la cercanía de estas ciudades a la capital. Las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estamos en todas partes, y COGAM tiene la obligación de estar cada día más cerca de ellos. Nos sentimos orgullosas y orgullosos de la acogida y colaboración, mostrada y demostrada, que ha tenido nuestra iniciativa por parte de los alcaldes de Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.”

Anuncios

One thought on “Caravana LGTB recorre el cinturón rojo madrileño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s