El Colegio San Estanislao de Kostka se negó a escolarizar a unas mellizas por ser hijas de lesbianas

El Colegio privado San Estanislao de Kostka se negó a escolarizar a una pareja de mellizas al enterarse que eran hijas de lesbianas, recurrieron a la escusa de que no había plazas para esa edad, escusa que las madres pronto descubrieron que era falsa a recurrir a unos amigos que preguntaron por la disponibilidad de plazas para ese tramo de edad y les contestaron que no había problema.

El Partido Socialista de Madrid ha exigido a la Consejería de Educación que la inspección autonómica investigue de inmediato esta discriminación. El nuevo secretario de Educación, Ciencia e Innovación del PSM, Félix García Lausín, ha declarado que “La inspección educativa debe actuar de inmediato para determinar lo que ha sucedido en el Colegio SEK- El Castillo y si existen otros posibles casos de discriminación, con la que se estarían vulnerando derechos fundamentales, en otros centros de la comunidad”.

Recordemos que el SEK tiene siete mil alumnos y además de poseer seis centros en España, es propietario de la universidad privada Camilo José Cela.

La pregunta es ¿Cuántos casos como este ocurren en Madrid?, esperemos que la Comunidad cumpla con su obligación, aunque por lo pronto, una vez más es la prensa quien destapa el caso, cuando tenía que ser la inspección de educación de la CAM quien lo hiciera primero, ¿Cuánta pasta va destinada a cargos de confianza contratados para este fin?.

Anuncios

One thought on “El Colegio San Estanislao de Kostka se negó a escolarizar a unas mellizas por ser hijas de lesbianas

  1. quemalfuncionaesto says:

    Y eso se hace con dinero público…
    Creo que va siendo hora de que los sindicatos empiecen a abrir centros de enseñanza concertados.

    Ni un duro para quien discrimina.

    Solicito una auditoría a ese centro y los demás centros dependientes de los mismos, que se haga un exhaustivo control de a que se ha destinado el dinero público que han recibido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s