Tomás Gómez viaja a Bruselas para asistir a la protesta contra la directiva de las 65 horas

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se ha desplazado hoy a Bruselas para encabezar la delegación que asistirá a la jornada internacional de protesta contra la Directiva europea que aumenta la jornada laboral a 65 horas semanales.

El secretario de los Socialistas madrileños prevé desarrollar una intensa actividad de contactos con altos responsables del Parlamento, la Comisión y la Unión Europea, entre los que destaca el comisario europeo, Joaquín Almunia y el alto representante de Política Exterior y Seguridad, Javier Solana.

La presencia de los socialistas madrileños en Bruselas corresponde además al propósito de formar parte del grupo de las diez primeras regiones en niveles de calidad de vida, a partir del hecho de que Madrid ya es una de las Comunidades Autónomas con mayor potencialidad, como sede de Instituciones, Universidades y Empresas. A juicio de Tomás Gómez “el actual gobierno regional no ha querido explotar las posibilidades que se abren a los madrileños a través de una política activa, abierta a la realidad europea”.

El análisis realizado por el equipo socialista es que la Comunidad ocupa un lugar destacado en las preferencias de los empresarios europeos como centro de negocios, en competencia directa con Barcelona, pero ha perdido peso en lo que se refiere al sector industrial- sólo supone un 20% del PIB regional- y  se ha acentuado el sector servicios- 75% del PIB-.

No obstante, a su juicio, se abre un gran futuro en el campo de I+D+I, aprovechando y estimulando el capital humano, puesto que cuenta con la mitad del personal investigador de España. “Nuestra meta, en este capítulo, es situar a Madrid por encima de la media europea, en el horizonte de los Objetivos de Lisboa. En estos momentos, con el 1,87% estamos lejos del 3,6& de Berlín o del 3,5% de Francia”, señala Gómez.

En este sentido, el PSOE pretende impulsar iniciativas que conduzcan a que el 75% de las inversiones europeas en la Comunidad de Madrid se concentren en la creación de empleo, y trabajará por unas políticas comunes europeas en la lucha contra el cambio climático, por un modelo de energías sostenibles, y, naturalmente, respecto a la Inmigración. “Madrid quiere sea ejemplo de Región Cosmopolita, referencia de la convivencia en Europa”, señalan desde Fleta, por lo que incrementarán su presencia en todos los foros en defensa de la paz, los derechos humanos y la solidaridad.

Por otra parte, Gómez y los socialistas madrileños quieren reclamar un nuevo reparto de fondos europeos, ya que Madrid es una de las ocho regiones españolas incluidas en el Objetivo regional de Competitividad y Empleo.

Anuncios

2 thoughts on “Tomás Gómez viaja a Bruselas para asistir a la protesta contra la directiva de las 65 horas

  1. Jose says:

    Pues con las indemnizaciones a los presos gays y presas lesbianas del franquismo la habéis cagado… 100 personas mayores y sufridas y se les ofrece una cantidad miserable… Qué vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s