El grupo LGTB del PSM comienza una nueva e ilusionante andadura

El grupo LGTB del PSM comienza una nueva e ilusionante andadura. Después de un periodo en el que el grupo ha tenido una importante presencia en la calle y ha incrementado el número de sus miembros, comienza un periodo en el que quiere ayudar al PSM a cumplir uno de sus principales objetivos, ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y en los diferentes ayuntamientos.

El colectivo LGTB está harto de vivir en una Comunidad gobernada por la derecha más rancia y liderada por “Esperpento” Aguirre y en ayuntamientos como el de Madrid, dónde no queremos un faraón, queremos un alcalde progresista. Por eso, el grupo para cumplir dichos objetivos, recorrerá todos los rincones de la sociedad madrileña para hacer voz de los problemas y desigualdades sociales que hoy en día todavía el colectivo LGTB sufre cada día.

Empezamos esta andadura con mucha ilusión y con muchas ganas. Somos un grupo de ciudadanos que queremos remover las tripas de la sociedad madrileña y levantarla contra las desigualdades sociales que cada día sufrimos por culpa de un gobierno regional que solo mira por unos pocos y no por la ciudadanía en general. Por eso, el grupo LGTB se ha organizado en unos grupos de trabajo que, transversalmente, tocan todos los problemas a los que nos enfrentamos la comunidad LGTB y que nos permitirán denunciar y proponer, algo que el partido necesita por nuestra parte para poder realizar una buena labor de oposición y construir una alternativa a esta reaccionaria derecha. Educación y familia, grupo de trabajo que tratará temas tan importantes como la visión LGTB que se da en la asignatura Educación por la ciudadanía, problemas legales que se puedan plantear para las nuevas familias creadas gracias al gobierno de Zapatero, presencia LGTB en las universidades y apoyo a sus asociaciones, actos en las universidades e institutos para realizar charlas, por ejemplo, sobre la Transexualidad, hecho que ayudará al movimiento Transexual a esa normalización que tan difícil tiene cada día. Grupo de sanidad, dónde analizaremos de una forma concienzuda las campañas contra el VIH que se están realizando a nivel regional así como analizar cómo se aplican los tratamientos en la red regional de salud. Se pondrá también especial atención en los problemas que sufren los/las transexuales para poder realizar un tratamiento médico multidisciplinar en la red sanitaria de la CAM. Tendremos también un área de Igualdad y género dónde tocará todos aquellos temas de desigualdad a los que se enfrente la sociedad LGTB madrileña: la LGTB fobia cada vez más creciente en nuestra región, el movimiento lésbico que sufre esa terrible doble discriminación por ser mujer y lesbiana, el movimiento transexual, el más desconocido por nuestra sociedad y a su vez el menos comprendido y el más marginado en todos los niveles sociales… Por último, el grupo tendrá un área de comunicación que ayudará a dinamizar nuestro blog “república chueca” así como organizará actos y charlas en las agrupaciones del partido para hacer llegar la realidad LGTB de Madrid a todos los rincones de la región.

Como veis son muchos los temas que queremos desarrollar desde el grupo. Temas que afectan a toda la sociedad madrileña, no sólo especialmente a la comunidad LGTB. Por eso, os invitamos a colaborar con nosotros, os invitamos a cambiar el gobierno de la Comunidad de Madrid desde una perspectiva progresista, desde una perspectiva de igualdad y de izquierdas. El movimiento LGTB históricamente ha sido un movimiento reivindicativo. Nosotros lo seguiremos siendo. Porque queremos un Madrid distinto, porque queremos un colectivo LGTB con sus derechos y obligaciones plenamente aceptados por la sociedad, porque no queremos rancias declaraciones como las de la mujer del Jefe de Estado no electo, porque no queremos “amigas” como Esperpento Aguirre que “nos quiere mucho” pero no quiere que las uniones de gays y lesbianas se llamen matrimonio, porque no queremos un alcalde “moderno”, queremos un alcalde que crea en la igualdad y en el progreso de la sociedad, porque queremos una Comunidad y unos ayuntamientos socialistas… Desde la reivindicación, la política y, por qué no, todo ello mezclado con el ocio… Os esperamos.

Manuel Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s