Comunicado de COGAM sobre el rechazo del matrimonio gay en EEUU

Tras conocer el resultado sobre la “propuesta 8” en las elecciones de EEUU, con el que se prohibirán los matrimonios gay en Arizona, California y Florida. COGAM ha emitido un comunicado de rechazo que reproducimos a continuación.

COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, lamenta la decisión de los y las ciudadanas de los estados de Arizona, California y Florida por la cual entendemos se genera dos clases de ciudadanos, los que tienen reconocidos todos sus derechos y los que tienen negados algunos de los mismos.

COGAM felicita a Barack Obama por su victoria en los comicios estadounidenses y esperamos que en su ejercicio como presidente sea capaz de llevar adelante las reformas económicas y sociales que hagan de la sociedad estadounidense e internacional un mundo más tolerante y solidario, en el que tanto la diferencia como la diversidad se premien como valor añadido, de tal forma que lo ocurrido en Arizona, California y Florida se convierta en una anécdota del pasado.

COGAM recuerda a las y los ciudadanos estadounidenses que hay países, como España, en el que la igualdad legal es una realidad y les anima a seguir trabajando y construyendo una sociedad en la que todas y todos tengamos cabida. Desde COGAM daremos toda la información y apoyo a las y los estadounidenses que requieran información sobre los derechos para LGTBs, así como la vía de consecución de los mismos en nuestro país.

miguel-angelMiguel Ángel González Merino, presidente de Cogam, declara “Nos ha causado mucha tristeza el resultado de las consultas realizadas en varios estados norteamericanos cuyo resultado ha sido el respaldo de la discriminación y marginación de una parte de la sociedad estadounidense. Esperamos que el nuevo presidente electo haga avanzar la sociedad para que se enriquezca en diversidad, solidaridad y tolerancia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s