Protestas en Los Ángeles por el veto al matrimonio homosexual

Miles de personas se reunieron en la tarde del sábado en Los Ángeles para protestar contra la medida que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo y que fue aprobada en la consulta realizada en California durante las elecciones.

Unas 5.000 personas, recorrieron las calles del distrito Silver Lake, al este de Hollywood, portando lienzos y cantando contra la Propuesta 8.

Los manifestantes coreaban al unísono:

“Igualdad de derechos”

“¿Cuándo la queremos? Ahora”

La medida aprobada rebate un dictamen de mayo del Tribunal Supremo de California que establecía que negarle el derecho a casarse a los homosexuales violaba la constitución del estado. Los votantes de Florida y Arizona se sumaron el martes a los de California al prohibir las uniones entre personas del mismo sexo.

no-proposicion-8Muchas de las pancartas de los manifestantes se burlaban de la Iglesia Mormona, que gastó millones en una de las campañas más caras de la historia de Estados Unidos, para anular los derechos conseguidos por el colectivo gay. Otros expresaban la desilusión de la comunidad homosexual, que no se vio beneficiada por la aplastante victoria del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama.

“Sí, podemos (a menos que seas gay)”, proclamaba una de las pancartas.

La manifestación comenzó en Sunset Junction, que fue una zona de bares en los que la comunidad homosexual de Estados Unidos se enfrentó por primera vez al acoso policial a finales de la década de 1960.

“Este es un lugar histórico para la comunidad (lésbica, gay, bisexual, transexual)”, dijo Ian Thompson, portavoz de la Coalición ANSWER, que organizó las protestas.

“Estamos recordando el hecho de que la comunidad gay comenzó a defenderse a sí misma aquí. La gente está muy molesta”, agregó.

Ésta ha sido una de las protestas pacíficas que se realizaron el sábado en todo el estado y han inundado las calles de Los Ángeles todas las noches desde que se aprobó la enmienda.

El colectivo no se resigna a esta negación de sus derechos civiles y anuncia nuevas movilizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s