“Cuéntame cómo pasó”, premio “La memoria deseada” del Festival FanCineGay

La serie televisiva de La Primera “Cuéntame cómo pasó” ha ganado el premio “La memoria deseada” del Festival FanCineGay celebrado en Badajoz.

cuentameEl Festival de Cine Gay & Lésbico de Extremadura otorgó ayer el premio denominado “La memoria necesaria” a la serie “Cuéntame cómo pasó”, de Televisión Española, por la sensibilidad expuesta de los hechos que giraron en torno a la Ley de Peligrosidad Social. El premio igualmente ha recaído en el presidente de la Asociación de Expresos Sociales, Antonio Ruiz, por su lucha para el reconocimiento moral y económico de las personas homosexuales represaliadas durante la dictadura.

Otros ganadores del certamen son el cineasta Alejandro Pachón, con el Premio FanCineGay, por el cortometraje extremeño “Atardecer rojo”, y Eusebio Pastrana que recibieron el premio “Ley del Deseo” por la película española “Spinnin”. La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura recogió el galardón “Somos iguales”, mientras que el premio “Ocaña” fue entregado a José Martret por su cortometraje “¡¡¡Todas!!!”.

El certamen fue clausurado en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s