“Yes, we can” por la legalización de los matrimonios homosexuales en EEUU

Cientos de miles de personas han salido a las calles norteamericanas bajo el lema “Yes, we can” para pedir la legalización de los matrimonios homosexuales en EEUU. Piden ser iguales ante la constitución norteamericana.

gaymarriage_californiaHoy tan solo dos estados permiten dicha unión matrimonial ya que Californía votó el pasado 4 de noviembre a favor de la proposición 8 en la cual sólo se aceptaba como matrimonio la unión entre hombre y mujer y no entre dos personas del mismo sexo.
Ahora es el momento. Las ganas de cambio en al sociedad norteamericana con la victoria de Obama hace que sea necesario que el movimiento LGTB salga a las calles para pedir igualdad de derechos.

Ahora es el momento del “Yes, we can”, ahora es el momento de que Obama protagonice el cambio en la sociedad norteamericana mediante una legislación federal en la cual legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo. De esa forma podremos estar orgullosos de la confianza que desde el movimiento LGTB se le ha dado al candidato demócrata y no nos sentiremos desencantados, algo que muchos ya pronostican. La sociedad norteamericana siempre ha sido muy conservadora pero también puede, en esta ocasión, ser lider de un movimiento imparable que en Europa han protagonizado países como España, Bélgica y Holanda.

psm-lgtb Pedimos desde el grupo LGTB del PSM a nuestros compañeros demócratas en España que presionen a su partido para conseguir el derecho del matrimonio homosexual en EEUU y que, desde allí, se exporte como una consecución de un derecho legítimo al resto del mundo y podamos parar con la desigualdad que el colectivo LGTB sufre en la mayor parte de los países del mundo. EEUU puede ser un gran espejo en el cual reflejarse. Yes, we can.

Manuel Caballero
Grupo LGTB
Partido Socialista de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s