Facultativos de un hospital público madrileño difunden en una guía que “la homosexualidad es una alteración conductual”

Una guía para adolescentes repartida en el Hospital Público Carlos III de Madrid, difunde que “la homosexualidad es una alteración conductual”, alerta contra la promiscuidad y defiende lo que ellos definen como “amor verdadero”.

La guía, que afirma en su prólogo contener informes “rigurosos, avalados por datos científicos y sin dar cabida a opiniones”, en realidad emite mensajes tan poco científicos y capciosos como que “”La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual”.

Esta guía, más propia de un embaucador de seminaristas que de un docente de la sanidad, también defiende lo que ellos llaman “amor verdadero”, basado en castidad primero y la fidelidad después. A su vez, también se condenan la masturbación, la promiscuidad o el aborto.

La guía está elaborada y firmada por médicos del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III, y hasta hoy, era repartida en las consultas.

Al saltar a la prensa, tanto la Comunidad de Madrid, como la dirección del hospital se desvinculan del contenido de esta guía. Pero no anuncian ninguna medida sancionadora hacia los facultativos que han utilizado una institución pública, para difundir mensajes homófobos y datos científicos claramente falsos.

Los hospitales públicos son dependencias destinadas a trabajar por la salud de los ciudadanos, y no puntos de adoctrinamiento de sectores ultraconservadores. Es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, el velar para que tan lamentables usos no vuelvan a repetirse.

Anuncios

4 thoughts on “Facultativos de un hospital público madrileño difunden en una guía que “la homosexualidad es una alteración conductual”

  1. Cristina Díaz-Pinés says:

    La intolerancia es una alteración de la conducta
    La falta de inteligencia emocional es una alteración de la conducta
    La xenofobia y el racismo son alteraciones de la conducta
    Que la vida nos libre a todos y a todas de los alterados y las alteradas
    Salud!

  2. Cristina Díaz-Pinés says:

    Así llevan siglos, teniendo en sus manos, no sólo la salud sino también la educación y las conciencias de mucha gente, y nosotros y nosotras que le tenemos un miedo que no nos permite arrebatarle los privilegios de poder que siempre han tenido con la inestimable ayuda de su santa madre la iglesia católica.
    Y seguimos sin dar los pasos necesarios para lograr una sociedad laica que abandone por fin esas taras con la que ahora nos obsequian estos facultativos pero mañana será el Gobierno de la Comunidad de Madrid o el compañero Bono que no se entera que para las mujeres del siglo XXI la monja Maravillas no es ningún referente, más bien un relicario, que hagan uno con su estampita y que se lo regale a Bono por Navidad la casa TOUS.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s