“Esta guerra la vamos a ganar”

grupo-lgtb-acto-maltrato

El Grupo LGTB del PSM, ha estado presente hoy en el acto organizado por el Partido Socialista de Madrid, en conmemoración a las víctimas de la violencia machista.En la foto superior vemos a Bibiana Aído junto a Julia y Jorge del Grupo LGTB, y a Carmen Toledano.

Al acto ha asistido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, además ha contado con la asistencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, así como de miembros de la ejecutiva regional y federal del PSOE.

bibiana-aidoLa Ministra de Igualdad ha sido determinante al manifestar que “Esta guerra la vamos a ganar”. Bibiana Aído ha lanzado dos mensajes, uno de esperanza a las víctimas del maltrato, sentenciando que “de la violencia de género se puede salir”, y otro a la sociedad civil pidiendo “mayor implicación para acabar con esta violencia y progresar como sociedad”.

Aído ha hecho referencia a las palabras que dijo en una ocasión el Presidente del Gobierno:

“Cualquier cobarde que levante la mano a una mujer deberá saber que no tiene delante a un ser desprotegido, sino a 44 millones de personas dispuestas a plantarle cara”

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado que el 25 de noviembre, “día mundial contra la violencia machista, es un día especial que queremos vivir en el sentimiento de tratar de sensibilizar a la sociedad e implicar a todos los ciudadanos”. Tomás Gómez ha hecho especial hincapié en la necesidad de combatir el terrorismo machista entre “todos juntos” subrayando que “los hombres tienen que implicarse de manera más activa contra la violencia machista porque es el único camino para acabar con la lacra que sufre la sociedad española”.

Tomás ha recordado que 11 mujeres han muerto en nuestra región este año víctimas de la violencia machista, poniendo sobre la mesa que “Madrid es una de las comunidades con más víctimas a lo largo de este año”.

Anuncios

2 thoughts on ““Esta guerra la vamos a ganar”

  1. Alberto Bustos dice:

    Sí que la podemos ganar, pero tenemos que estar todos dando la batalla y tener tolerancia cero contra la violencia. La lucha para erradicar la violencia contra las mujeres es también nuestra lucha, pero librada en otro frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s