“Actúa. Detén el sida. Unidos podemos”

actuaHoy se ha presentado la campaña “Actúa. Detén el sida. Unidos podemos“, lema de este año para el Día Mundial del Sida que se celebra el próximo lunes y de cuya institución se cumple el 20 aniversario.

El acto de presentación se ha realizado a las puertas del Ministerio de Sanidad y lo ha expuesto el Ministro Bernat Soria, quien ha dicho que

“Detener el sida no es tarea de otros. Todos debemos comprometernos en combatir una enfermedad que ocasiona la muerte de 1.500 personas al año en España y de la que se han notificado 76.386 casos desde el inicio de la epidemia”

y

“Hasta que no haya una vacuna, la enfermedad sigue siendo una cuestión de salud pública que requiere una respuesta pública”

Junto al Ministro han asistido caras conocidas como el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, el presidente de Cruz Roja, José Manuel Suárez del Toro, la actriz transexual Carla Antonelli, el actor Fran Perea o el cantante Paco Clavel.

Anuncios

4 thoughts on ““Actúa. Detén el sida. Unidos podemos”

  1. mirto says:

    y del traspies del niño ese de juventudes socialistas que ha utilizado la homosexualidad de un concejal del pp de arganda para atacar su gestion no vais a decir nada en este blog, no?

    que conste que no soporto el victimismo del pp en este tema, serán cínicos!, pero es intolerable que jjss o el psoe no hayan dicho nada…. ya se que han hecho un comunicado los de arganda, pero el tema ha trascendido a la actualidad regional y vosotros en el mas absoluto silencio

    para mucha gente que os votamos este tipo de cosas son una vergüenza

  2. Rosa Roja says:

    Mirto, como bien lo has definido ha sido un traspies de un miembro de Juventudes Socialistas de Madrid. Estoy seguro que el grupo del PSM-PSOE se siente avergonzado por lo ocurrido y pediría disculpas al concejal del PP por el comentario de este chico.
    Espero que sigas confiando en el trabajo de este grupo. Yo les sigo mucho y cada vez hacen más y más cosas por el colectivo LGTB. No creo que debas juzgarles por un comentario que, conociéndoles, les ha debido mosquear mucho.

  3. Raúl Pleguezuelo says:

    Mirto, como todos sabéis, este espacio es del Grupo LGTB del PSM. Un grupo que trabaja a diario por los derechos del colectivo LGTB y está en contra de toda manifestación homófoba, venga de quien venga. Dicho esto, como grupo de trabajo del PSM, respetamos la independencia de JSM. Este joven pertenece e hizo estas manifestaciones representando a Juventudes Socialistas.
    El Grupo, solo puede manifestar su malestar y esperar que la dirección de JSM tome las medidas oportunas.

    Pero yo, a modo particular, no puedo dejar de manifestar mi indignación ante estas manifestaciones claramente homófobas, despóticas y con intención de ridiculizar a un adversario político utilizando su sexualidad. Doble indignación al comprobar que algunos compañeros de JJSS de Arganda le ríen la gracia y argumentan que este chaval por ser homosexual queda exento de poder ser homófobo.

    Argumento totalmente carente de base, precisamente en los círculos conservadores y eclesiásticos hemos visto demasiadas muestras de homosexuales homófobos a lo largo de la historia.

    Y mi indignación se triplica al comprobar que JSM, no solo no le amonesta, sino que crea un grupo LGTB dentro de su formación y le nombra coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s