El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad

El Vaticano se opone a la propuesta que Francia presentará ante la ONU, en nombre de los 25 países de la Unión Europea, para despenalizar la homosexualidad en el mundo.

ejecucion-homosexualesHasta ahora era sabido que la iglesia católica era contraria a reconocer los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, así lo han demostrado reiteradamente, sobre todo la iglesia española, que salió a manifestarse en contra de leyes aprobadas por el parlamento soberano porque otorgaban los mismos derechos a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual.

En más de 70 países, los homosexuales siguen siendo torturados y perseguidos por sus gobiernos e incluso ejecutados a causa de su orientación sexual. Al oponerse a despenalizar la homosexualidad, la iglesia católica apoya explícitamente, la pena de muerte, la tortura y las condenas de cárcel que se aplican en muchos países a los homosexuales.

De no haber una rectificación por parte del Vaticano, sería conveniente que la Unión Europea, las naciones democráticas y en especial España, revisasen sus relaciones con esta organización religiosa, que en muchos de nuestros países adoctrinan a nuestros menores bajo la coartada de la educación religiosa.

Anuncios

18 thoughts on “El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad

  1. Oscar says:

    También estaban en contra de que las mujeres violadas en conflictos armados abortasen. El argumento es claro, ya sabéis, si las violan es por que dios las pone a prueba…

    Por cierto, no olvidéis la definición de cura: Aquel que todos llaman padre menos sus hijos, que le llaman tío. 😄

  2. Patrick says:

    La información publicada en el País, es un poco tendenciosa y por esto falsa, hay suficientes temas de desacuerdos en la Iglesia, en particular con la CE Española, y los Gays para no añadir otras de forma un poco artificial.
     La iglesia es en contra de la pena de muerte, y en contra de toda discriminación contra los gays (o otras comunidades)
    http://www.zenit.org/article-29392?l=spanish
    Recuerdo que de momento sólo 42 de los 192 estados representados en la ONU, entre ellos España, han dicho que apoyarán la propuesta de Francia. Y los que han dicho que no van apoyar no son todos dictaduras represivas contra los gays.
    Lo que provoca la negativa de la Iglesia no es despenalización por ser homosexual, su oposición concierne la libertad de asociación versus la violación de derechos humanos.
    Por ejemplo si una asociación u un orden religioso rechaza la entrada de una persona por ser homosexual: Se puede considerar como una violación de derecho humano o como la expresión de la libertad de asociación.
    Hay que ser prudente, por que esto puede funcionar todos los sentidos, si un grupo de homófobos deciden de entrar en una asociación de defensa de los gays, y si dicha asociación rechaza la entrada por motivo que estas personas van en contra de los estatutos de dicha asociación: ¿Sería la libre expresión de la libertad de asociarse o bien una violación del derecho humano?
    Hay que esperar el voto final y el texto aprobado, ver quien ha votado en favor, en contra o abstenido.

  3. Elise says:

    Lo dicho, los gays saben que estan viviendo una vida desagradable ante los ojos de Dios y de la Iglesia. Siempre estan diciendo que la Iglesia y el Estado se mantengan separados, pero ahora si quieren la intervencion de la Iglesia. Que conveniente!!

    Yo no soy homofobica, pero que mal me cae que un grupo de personas que decidieron ejercer su libre albedrio para decidir un estilo de vida que es en contra de la naturaleza (cientificamente probado), quieran imponerlo en el resto del mundo. Que vivan como les de su gana, y que acepten las consecuencias de sus decisiones.

  4. elenaword says:

    El Vaticano defiende la vida… pero la de algunos..doble moral, hipocresía, cinismo. Si no te opones a la pena de muerte…estás a favor..si no te opones a las torturas… estás a favor.. esta es la Iglesia del Siglo XXI..la Inquisición..
    Su excusa… no discriminar a los que discriminan!!!!

    http://elenaword.wordpress.com/2 008/12/04/el-vaticano-contra-los-homosexuales-defen sor-de-la-vida-de-algunos/

  5. Manuel says:

    Opiniones como la de Elise hace que me sienta orgulloso de formar parte del grupo LGTB del PSM. Hay mucho por hacer para acabar con las agresiones homofóbicas que sufrimos a diario con palabras como las de Elise. Espero que algún día dispongamos de los medios legales para poder denunciar agresiones como la que Elise acaba de realizar contra el colectivo LGTB y que podamos ver cómo se imparten dobles penas por discriminación como ya ocurre en países como Bélgica. Elise defiende el asesinato contra personas que lo único que hacen es amar o disfrutar de algo tan sano como el sexo. Quizás mañana asista a la ejecución de un familiar suyo, de un amigo, de su alcalde, de un policia de su barrio, de un militar de su país, de su médico de cabecera o de un sacerdote de esa iglesia que tanto defiende.

  6. Terrorista del Amor says:

    RESPECTO A LO NATURAL Y LO HUMANO.

    Me gustaría aclarar algunas cosas cuando se habla de tendencia natural, y de cosas científicamente probadas.
    Científicamente probado está que el agua pura se congela a 0Cº, o que la Tierra da vueltas alrededor del Sol, esto se puede comprobar científicamente.
    Las conductas humanas no pueden de ninguna forma tratarse de naturales, ni de todo lo contrario, ya que no hay nada natural conocido que tenga razon ni consciencia. Si hablaramos de vivir de forma natural, deberíamos prescindir de por ejemplo los medios de transporte, nadie me reprochará que volar no es nuestro medio natural de transporte, somos bípedos y nuestro cuerpo está perfectamente adaptado para andar como forma básica de transporte. Nadie puede reprocharme que nuestro modo natural de protegernos del frío es nuestra desnuda piel con nuestro escaso pelo, sin embargo, nos depilamos la piel, para luego cubirla con pieles de otros animales, esto no es natural.
    Es absurdo argumentar que la homosexualidad no es natural.
    Si quieres… te doy otro argumento, la reproducción humana es entre macho y hembra. También lo desmontaré, nuestra evolución nos ha dado la posibilidad del placer con el sexo, con lo cual nuestra especie está adaptada al placer (ninguna otra lo hace) con lo cual podemos practicar sexo por placer. El amor? ninguna otra especie animal ama, con lo cual, amar no es natural! entonces? son desviados todos los que aman?

    Porfavor, que alguien me dé un argumento algo mas solido para desmontar que con esto me quedo muy corto.

    Besis a todos y en especial a Elise, la cual espero que escriba pronto para que me argumente con más fuerza su postura.

  7. Raúl Pleguezuelo says:

    El comentario de Elise es sumamente cruel y despótico, nadie decide ser gay, lesbiana, transexual o bisexual, al igual que nadie decide ser hombre o mujer heterosexual. En algunas partes del mundo también se veja y ejecutan a las mujeres heterosexuales por no ocultar su sexualidad.
    Elise tiene suerte de haber nacido en una parte del planeta en la que se respeta su sexualidad.

  8. Rosario says:

    DOMINGO 07 DE DICIEMBRE
    Piazza Duomo, Catania 10-13 horas

    El 10 de diciembre de 2008 son la preparación de las celebraciones por el 60 º aniversario de los artículos de la Constitución de los derechos humanos.

    El mismo día se reunirá l ‘O.N.U. votar a favor de la enmienda a la despenalización del delito de la homosexualidad, la enmienda de especial importancia para los 91 países del mundo donde hay sanciones, tortura, sanciones e incluso la ejecución (10 países) en contra de personas homosexuales.

    En esta ocasión Arcigay Catania Catanese pide a la comunidad y no (niños, adultos, solteros, familias, niños, etc) a participar en el ejercicio de la artista Antonio Pilade, que pide a los participantes que se acueste sobre el terreno capaces de permitirse el lujo de sacar su forma con una tiza blanca común (como en una escena del crimen).

    Todo ello a las víctimas que aún hoy, sesenta años después del nacimiento de los derechos humanos, están sujetas a condenas por inexistente delito de homosexualidad.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1657094240&ref=name#/profile.php?id=1657094240&ref=name

  9. Ivan de Castres says:

    Roma asesina, persigue, es la Iglesia del culto a la materia, yo no soy gay bisexual, pero tengo un ferviente respeto a la libertad del hombre a hacer lo que le dé la gana en este bajo mundo. El Vaticano, se escandaliza por la relación sexual entre dos seres, dos cuerpos, pero no ante el asesinato de billones de almas de animales inocentes. Esta en los evangelios, NO MATARÁS!Lo único que desea es poder, represión y humillación ante los buenos hombres, ante la gente pacífica, proponiendoles un cielo a cambio de un a supuesta vida de miedo y arrodillamiento.Yo creo en la Iglesia contraria, la Iglesia del AMOR, solo hay que invertir el nombre de las letras, la Iglesia que perdona y huye. En cambio Roma persigue y condena.Roma es el cáncer del mundo, y el antiguo testamento, la história putrefacta de sus origenes, Yahvé es el demonio,reencarnado en la Inquisición, en Bush,em Theodosio,en Inocencio III, en el maldito inquisidor Torquemada,responsable de 10.220 piras de inocentes…, en Vasco de Balboa, Hitler, Franco,Cortés, Pizarro,Ngo Dinh Diem,
    todos estos son los rostros de vuestro dios. Dios no creó este bajo mundo, aquí reina el mal.Y como dijo Belibaste,la profecia se está cumpliendo. “En set cent anys reverdejerá lo laurel” queda apenas una decada y Gilhabert de Castres ha vuelto, y esta vez, no me podreis aniquilar.Roma ahora si será tu fín.

  10. Ivan de Castres says:

    ROMA ES SEXISTA
    ROMA ES RACISTA
    ROMA ES ESPECISTA
    AMOR ES RESPETO
    AMOR ES LIBERTAD
    AMOR NO ES ROMA

    Unidad, respeto entre todas las criaturas del planeta, más allá de su especie, su raza, su religión…el amor es la llama que se enciende cuando acaba la tormenta, jamás poderis con nosotros, esta escrito en las estrellas, en el canto de los pájaros, en las rutas de las ballenas, en el viento… en nuestros hermanos los animales, el mundo necesita:
    ARMONIA
    ARMONIA
    ARMONIA
    AMORNIA
    AMOR

  11. Jesús says:

    Según Lombardi, la Iglesia no quiere “defender la pena de muerte para los homosexuales, como alguno querría hacer creer”, ya que el Vaticano enarbola “principios del respeto a los derechos fundamentales de la persona y de la negación de toda injusta discriminación”, por lo que está en contra “no solo de la pena de muerte, sino de todas las legislaciones penales violentas o discriminatorias hacia los homosexuales”.

    Sin embargo, Migliore recordó que, “aunque se debe evitar cualquier muestra injusta de discriminación”, en la propuesta francesa se hace “una declaración de valor político” por la que se pide a los países “que añadan nuevas categorías protegidas de la discriminación” que crearán “nuevas e implacables discriminaciones”. Para argumentar esta tesis, el embajador vaticano de la ONU apuntó que “los estados que no reconocen la unión entre personas del mismo sexo como ‘matrimonio’ serán puestos en la picota y será objeto de presiones”.

  12. Chico_Especial says:

    Muchachos, recuerden que lo que más feliz hace al ser humano, es lo mejor… No lo que me parezca a mí que es lo mejor… Hay que ser eternos buscadores de la verdad, siempre con amor y valentía… En otra ocación les explico con detenimiento….

    Chico_Especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s