La comunidad gay italiana pide reunirse con el jefe del estado por la postura del Vaticano

Tras la polémica desatada por la oposición del Vaticano hacia la propuesta francesa de despenalizar la homosexualidad en el mundo, la comunidad gay italiana ha pedido hoy al jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, que reciba a una delegación de diputados y asociaciones LGTB.

comunidad-gay-italiaLa líder histórica de la comunidad gay, Imma Battaglia, ha pedido hoy en rueda de prensa que el Jefe del Estado italiano “tome distancia” de la posición tomada por la iglesia católica, afirmando que “Hace falta una respuesta política al Vaticano”.
Battaglia ha mostrado en público, una foto de dos jóvenes iraníes, “torturados y ahorcados en su país” solo por ser homosexuales.

A su vez, Davood Karini, de la asociación de refugiados iraníes, ha definido las declaraciones del representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, “una ofensa para la comunidad gay iraní”.

Hace dos días, monseñor Migliore afirmó que el Vaticano se opone a la propuesta que Francia -como presidenta de turno de la Unión Europea- se prepara a presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo.

“Con una declaración de valor político, suscrita por un grupo de países, se pide a los Estados y a los mecanismos internacionales de actuación y control de los derechos humanos, que añadan nuevas categorías protegidas de la discriminación, sin tener en cuenta que, si son adoptadas, éstas crearán nuevas e implacables discriminaciones”, dijo el religioso.

Según Karini, “el Vaticano ofende los derechos humanos, dando una cobertura religiosa a lo que hace el régimen iraní a los homosexuales”.

Reacciones en España

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM), ha emitido un comunicado de repulsa a esta postura del Vaticano, en el que manifiestan:

Ante la oposición del Vaticano a la propuesta de la Presidencia Francesa de la Unión Europea ante la ONU de despenalizar universalmente la homosexualidad, quiere manifestar su mas profunda indignación ante el nuevo ataque que desde la Jerarquía de la Iglesia Católica se dirige a un colectivo como el LGTB que sólo aspira a tener los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Es nauseabunda la postura del Vaticano, ya que sistemáticamente ataca los más elementales derechos de la población lesbiana, gay, transexual y bisexual, ni comprendiendo ni respetando las diversas realidades que existen en la sociedad plural actual.

Ni que decir tiene que esta ignominia no puede quedar sin respuesta, tanto desde el colectivo LGTB como desde el resto de la sociedad, que asiste a una nueva demostración de la ideología integrista y ultraconservadora del Vaticano, aún suponiendo el agravamiento de la situación de muchas personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a lo largo del planeta.

Desde COGAM se apela a que las Naciones Unidas respondan mayoritariamente a favor de la propuesta de la Unión Europea y dejen claro al Vaticano que “su deber” es ayudar y no atacar a la población.

miguel-angelMiguel Ángel González Merino, presidente de COGAM, a este respecto, declara “La sociedad actual debe acabar de inmediato con ‘la dictadura’ del Vaticano y de cualquiera de los otros lobbys religiosos o ultraconservadores. No se puede permitir que en pleno siglo XXI se sigan persiguiendo los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, discriminando a esta población y abocándoles a la frustración, infelicidad y marginación en muchos lugares. Estas declaraciones nos producen una enorme vergüenza que no debe volver a repetirse. Apelamos a la razón de los países de la ONU frente a la sinrazón de una organización que vive fuera de cualquier tipo realidad y razonamiento humano.”

Anuncios

2 thoughts on “La comunidad gay italiana pide reunirse con el jefe del estado por la postura del Vaticano

  1. elenaword dice:

    El Vaticano defiende la vida… pero la de algunos..doble moral, hipocresía, cinismo. Si no te opones a la pena de muerte…estás a favor..si no te opones a las torturas… estás a favor.. esta es la Iglesia del Siglo XXI..la Inquisición..
    Su excusa… no discriminar a los que discriminan!!!!

    http://elenaword.wordpress.com/2 008/12/04/el-vaticano-contra-los-homosexuales-defen sor-de-la-vida-de-algunos/

  2. humberto dice:

    realmente es indignante lo que esta cupula religiosa pretende lograr !!! los hijos de dios somos todos!!! y de ninguna manera queremos autocrearnos ni atribuirnos esa facultad! solo queremos que se nos trate por igual!!! sin nada mas que importe sino nuestra capacidad de amar trabajar y demas!!! solo ser iguales!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s