Acto del Grupo LGTB del PSM con Rainbow Rose

El pasado 1 de diciembre se celebró en Madrid el congreso del Partido Socialista Europeo. El grupo LGTB del PSM aprovechó dicha celebración para mantener un encuentro con los miembros del grupo Rainbow Rose, grupo LGTB de los socialistas europeos, en la agrupación socialista de Centro.


rainbow-rose1

El coordinador del grupo LGTB del PSM, Manuel Caballero, dio la bienvenida a los miembros de la delegación europea al acto. Alabó los logros que el gobierno de Zapatero ha llevado a cabo en política LGTB en España y pidió a los diferentes partidos socialistas europeos copiar la valentía de nuestro presidente. Manuel también quiso desdramatizar la celebración del 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida, mostrando su esperanza con los nuevos tratamientos pero su gran preocupación ante el aumento de la desinfomación en la prevención de la enfermedad. Enfatizó su mensaje en la falta de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA y de educación sexual en la Comunidad de Madrid así como el perjuicio para el tratamiento que supone el querer sacar rentabilidad de la sanidad madrileña que ha promulgado doña Esperanza Aguirre.
A continuación se procedió a la lectura del Manifiesto de nuestro grupo por el día Mundial de la Lucha contra el SIDA.


rainbow-rose2

Al finalizar la lectura de dicho manifiesto, Rodrigo Martín, representante del PSOE en Rainbow Rose y colaborador de nuestro grupo, explicó cual es el trabajo de dicho grupo dentro del PSE. Un trabajo duro y continuado en defensa de la igualdad de derechos en toda la unión europea para la población LGTB. Rodrigo comenzó a presentar a todos y cada uno de los representantes de diferentes delegaciones europeas que estuvieron presentes. Italia, Francia, Portugal, Grecia, Austria, una representante de una asociación polaca de lucha contra el Sida… un abanico de nacionalidades y de diferentes sensibilidades sociales que interesaron mucho a los presentes en la agrupación de centro, estableciéndose un coloquio muy interesante sobre diferentes temas.
Rodrigo explicó junto con el representante francés los dos artículos que han logrado introducir en el manifiesto del PSE. Uno de ellos se refiere a una legislación europea anti discriminación por razones, entre otras muchas, de orientación sexual. También se logró una propuesta dentro del manifiesto en la cual se debe hacer un mutuo reconocimiento en todos los países de la unión europea, de los matrimonios, uniones o derechos legalmente registrados en uno de los estados miembros. Es decir, el matrimonio legal celebrado en España de una pareja gay o lésbica tiene que ser reconocido como tal en cualquier país de la unión.


rainbow-rose3

Para que todo esto pueda salir adelante dentro de la unión, es necesario que se cumplan dos premisas importantes: que haya una mayoría socialista en el parlamento europeo y que tengamos también una mayoría de gobiernos socialistas en Europa. Hoy el parlamento europeo es de mayoría de izquierdas pero la comisión está invadida por una ola conservadora sin precedentes. El coordinador del grupo, Manuel, hizo uso de la palabra para defender de forma encendida que tiene que haber una importante participación en las próximas elecciones europeas y que el voto debe ser dirigido en su mayoría al partido socialista. Para ello prestó la colaboración del grupo LGTB para recorrer todos los rincones de la Comunidad de Madrid y explicar a la comunidad LGTB la importancia del voto al partido socialista en esas elecciones, por ejemplo, para poder desbloquear la directiva que rechaza la discriminación por orientación sexual.
Al finalizar el acto, los miembros de Rainbow Rose y del grupo LGTB del PSM se marcharon a cenar a un restaurante del barrio de Chueca para finalizar la jornada de la forma que se merecía, con diversión, alegría y con ganas de trabajar juntos en un futuro dónde los derechos LGTB sean reconocidos en todos y cada uno de los países de Europa. Nuestro grupo, desde luego, luchará por ello en la Comunidad de Madrid.

rainbow-rose4



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s