Concentración contra la oposición del Vaticano a la despenalización de la Homosexualidad

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, convoca una concentración el próximo sábado ante la catedral de la Almudena, como protesta a la oposición del Vaticano a la petición del gobierno francés de despenalización de la homosexualidad en todo el mundo.

El Grupo LGTB del PSM, secunda esta convocatoria y anima a todo el colectivo LGTB madrileño a sumarse a ella.

Hora: 12:00

Lugar: Explanada junto al Patio de Armas del Palacio Real de Madrid.

Organizador: COGAM


Comunicado de COGAM

Tras la oposición del Vaticano a la petición del gobierno francés de despenalización de la homosexualidad en todo el mundo, COGAM te invita a que acudas a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 13 de Diciembre a las 12:00 horas ante la Catedral de la Almudena, en la explanada junto al Patio de Armas del Palacio Real de Madrid (ver plano)

La decisión del Vaticano significa avalar las penas y ejecuciones que se aplican en las legislaciones de algunos países por no tener la orientación o identidad sexual mayoritaria, generando una marginación y discriminación que echa por tierra los principios básicos de respeto y dignidad emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la declaración de Yakarta, alejándose del mensaje de paz, amor y fraternidad transmitido por la comunidad cristiana que representan.

Anuncios

One thought on “Concentración contra la oposición del Vaticano a la despenalización de la Homosexualidad

  1. Sofía Hebrail dice:

    No puedo acompañaros por que trabajo y vivo fuera de Madrid. Pero estoy con vosotro/as.
    Necesito vivir tranquila y en paz, no creo que nadie merezca este cancer. La iglesia catolica, desde el concilio de Nicea en el año 325 DC, no ha hecho mas que daño a quienes por cualquier motivo eran diferentes.
    Despues de casi 2000 años ¿no es hora de parar? ¿de pedir perdon? ¿de rectificar? Soy atea, heterosexual y española. ¿quien coño eres tú para decirme como debo vivir o con quien? Metete en tu iglesia y reza por nosotros, pero dejanos en paz de una vez. Que esto ya huele.
    Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s