La Bisexualidad

La bisexualidad es la orientación mediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y afectiva con miembros de ambos sexos. La bisexualidad, al igual que la heterosexualidad o la homosexualidad, es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos no depende de una fórmula matemática. Ser bisexual no significa que te gusten todos los hombres, ni todas las mujeres, por lo que no hay tantos por cientos a analizar, aunque muchos científicos lo hayan intentado. Todo depende de la atracción que despierte la otra persona.

bisexuales1En la cultura occidental, se constata la bisexualidad desde la antigua Grecia, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (como Alejandro Magno).

Es muy común que a menudo se cuestione la existencia o inexistencia de la categoría bisexualidad, tanto para heterosexuales, que lo entienden como una disfunción de la personalidad, como por homosexuales, que lo ven como una especie de homofobia internalizada. Llegando a acusar a quienes se identifican como bisexuales de hipócritas, pensando que son en realidad homosexuales que participan en actividad heterosexual solo para seguir siendo socialmente aceptables. La consideración de las prácticas homosexuales extramatrimoniales de varones casados con mujeres, así como la consideración de que el ocultamiento de la propia homosexualidad debilita las reivindicaciones de los militantes LGTB, han sido utilizados a menudo como argumentos de esta teoría de la homofobia internalizada.

Esta incomprensión hace que muchos bisexuales sientan que no encajan ni en la comunidad gay, ni en el mundo heterosexual, tendiendo a ser “invisibles” en público (confundiéndose sin problemas en las sociedades homosexual y heterosexual), ya que la orientación bisexual puede estar en cualquier punto entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad exclusivas.

El Grupo LGTB del PSM participó en el primer Día del orgullo Bisexual que se celebró en Madrid este año convocado por Arcópli.

Anuncios

3 thoughts on “La Bisexualidad

  1. Haizea Caballero says:

    Interesante explicación, de sobra son conocidas las tendencias naturales de determinadas civilizaciones que citas, pero más tarde como es denominador común en la civilización cristiana, estas tendencias sexuales provocan la negación de toda ambiguedad que cuestione sus dogmas reinventados una y otra vez, somos espectadores de la aniquilación de valores menos complejos que la bisexualidad.
    La bisexualidad y la transexualidad son las grandes desconocidas y desconexas de la realidad de las manidas siglas LGTB

  2. Jorge says:

    ¡Vaya! ¡Ya era hora de que alguien “me” dedicase un ‘post’! 😛

    Siempre he dicho que la comunidad gay practica una “bifobia” desmedida, por no entender qué significa ser bisexual. Y molesta mucho más que sea la población homosexual la que adopte esta actitud cuando por otro lado intentamos explicarle al “mundo hetero” que somos tan aceptables como ellos, que no somos bichos raros.

    Hay que frenar la intolerancia contra la libertad sexual; conseguir que esto, el sexo y la orientación sexual de cada cual, sea un aspecto del ámbito personal y no un debate moral público constante, en que unos y otros nos cuestionemos con argumentos que suelen valer poco. Y en lo que respecta a los bisexuales, nos falta mucho respeto y tolerancia que ganar; seguimos siendo tabú, que se hable de nosotros, como aquí, sigue siendo una excepción.

    Seguimos siendo los salidos. De todos los “desviados”, los peores.

    Una lástima.

    Feliz 2009 compañer@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s