¡Jodidos Maricones!

El pasado fin de semana estuve con mi pareja en Londres. Mientras caminábamos cogidos de la mano desde Trafalgar Square hacia Picadilly Circus un hombre nos increpó: “You, fucking faggots!”. Para quien no lo entienda, el improperio puede traducirse por algo tan amable como “¡jodidos maricones!”.

Evidentemente, ni me giré ni me solté de la mano. Los cobardes no consiguen ni hacerme pestañear. Sin embargo, el incidente provocó que Ignacio y yo comenzáramos a hablar de todo lo que quedaba por hacer para conseguir la igualdad real.

Todavía quedan muchos miedos que desterrar. Y los miedos sólo desaparecen con educación. Es necesario educar en los valores de la democracia, la convivencia y la tolerancia.

Ayer, no sé si por lo ocurrido en Londres o por mero interés, Ignacio me propuso ir a ver la película “Milk”. Un biopic sobre Harvey Milk, el activista que luchó por los derechos de los gays desde la emblemática ciudad de San Francisco y que fue asesinado a sangre fría por uno de sus compañeros concejales del ayuntamiento de la ciudad. La película es fantástica, no os la perdáis.

La cuestión es que al salir del cine y alejarnos de la plaza de los cubos, estuvimos hablando acerca de la mejor forma de educar. La Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en un instrumento fantástico para concienciar a los homófobos. No en vano siempre comentamos ambos a nuestros amigos que en realidad esa Ley tiene una función mucho más importante que la de reconocer plenos derechos a una parte de la población que los tenía cercenados. Esta Ley tiene una potentísima fuerza educativa hacia la población heterosexual menos concienciada. Pero no fue de eso de lo que hablamos. En la película se recordaba que Harvey Milk decía a los suyos que la única manera de vivir una vida digna era saliendo del armario porque solamente cuando tu panadero, tu compañero de trabajo, tu jefe, sabe que eres gay, puede darse cuenta de que no eres un bicho raro.

Y entonces me planteé si el tipo que nos insultó en Londres era cretino de nacimiento o si simplemente su hermano no había tenido el valor de decirle que era un jodido maricón.

Francisco Polo

Anuncios

One thought on “¡Jodidos Maricones!

  1. Josevi dice:

    Un fantástico cantante valenciano conocido como “El Titi” * en una de sus canciones decía: “ y una que va armando guerra, hay si se pudiera lograr, ya no iríamos a Inglaterra par podernos casar” no hace mas de dos décadas Inglaterra era el referente de derechos para los homosexuales en Europa, aquí teníamos la falsa creencia que en el Reino Unido la normalización estaba asimilada y fíjate por donde eso era totalmente falso, si que es cierto que en la época de esta canción lo teníamos mejor, pero resulta que este extraño país en el que vivimos en esto momento, es el referente mundial en derechos, al menos para la comunidad LGTB, que es de lo que trata el post.
    España es un país gañanesco pero con muchos individuos muy nobles que han sabido entender a sus hermanos, vecinos y amigos cuando estos les han explicado que su orientación sexual no es la que ellos creían o esperaban, valientes hemos sido de decirlo y valientes ellos que han variado su forma de expresarse y comportarse asimilando que no solo la heterosexualidad es la única ni la grande ni la libre de las orientaciones. Pero como en todo país plural no todos lo han asimilado ni han sido todos tan valientes, pero el proceso no esta cerrado.
    Hay que ayudar a esos del fondo del armario a salir a la luz como a los pobladores de la caverna de platón y a esos homófonos hay que explicarles que se puede seguir siendo el más macarra del barrio sin tener que marginar a los gais, que al fin y al cabo podemos ser igual de macarras de gañanes y de brutos como cualquier hijo de vecino… y no quiero hacer apología del macarronismo con esto.
    El asociacionismo LGTB ha sido fundamental para iniciar que hablásemos de nuestras orientaciones e identidades, ha incentivado que estas las plasmásemos en películas, libros, cuadros y demás. Como se decía en la bola de cristal: solo no puedes con amigos si. Y premio tiene el que sepa de donde es esta cita: “El hombre del hombre es hermano, los mismos derechos tendrá”
    Hermanos y hermanas a la lucha que acabamos de empezar y vamos con muy buen pie, los homófonos son pocos y cobardes y nosotros más guapos más listos y el futuro nuestro aliado.

    Un beso enorme y a pasear por las calles de todo el mundo del brazo de ese hombre que como decia “otra” tu dientes que eso les jode.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s