Homofobia descontrolada en Facebook

Si bien las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso común para comunicar y unir gente con los mismos intereses, también empiezan a serlo para los delincuentes y grupos neonazis, que amparándose en el vacío legal que ofrecen redes americanas como Facebook, trasgreden con toda impunidad las leyes de nuestro país.

Es el caso de un grupo abierto en esta red desde hace más de una semana llamado ” NO MAS MARICONES EN FACEBOOK POR UN MUINDO MEJOR” (las faltas de ortografía son del homófobo que administra el grupo).

grupo-homofobo

En su descripción, el grupo expone:

“ESTE ES UN GRUPO ABIERO PARA HACER DESAPARECER LA ESCORIA MUNDIAL QE SON LOS GAY SON UNAS MIERDAS PERVERTIDAS NO DEBEN EXISTIR NO ME IMPORTA SI TIENEN SENTIMIENTOS SOLO HAY QE EXTERMINARLOS ES UNA MIERDA QUE NO ES NATURAL IMAGINENSE QE LINDO UN PAR DE MIERDAS TENIENDO SEXO HERMOSO NO ?? ASCO NO ES NATURAL UNANSE AL GRUPO HAY QUE HACER ENTENDER ALA GENTE QE NO ES DE SER UNA PERSONA DE MENTE CERRADA SIMMPLEMENTE NO DEBERIA EXISTIR ESA CLASE DE GENTE QE LOUNICO QE HACE ES HECHAR A PERDER MAS AL MUNDO VIOLAR NIÑOS CONVERTIRLOS EN ALGO MOSTRANDO ALGO QE NO DEBERIA SER DIOS NO CREO AL HOMBRE PARA QE ANDE CON OTROS HOMBRES QE MIERDA MAS GRANDE ES ESA QUE DESAPARESCA LA ESCORIA MUNDIAL NO GAY FUERA SI NO CAMBIAN HAY QE EXTERMINARLOS GENTE ENTIENDAN ESO NO ES NATURAL ES INHUMANO”

A pesar de haber sido denunciado por multitud de usuarios, el grupo homófobo continua activo, queremos creer que es debido al desconocimiento del castellano de los administradores de Facebook, ya que aunque se ampara ante las leyes de EEUU, no creo que estén interesados en trasgredir las leyes españolas y europeas.

Algunos usuarios españoles han abierto un evento en la misma red, convocando a poner una denuncia colectiva ante la justicia española.

Pídele a Facebook que cierre este grupo en la opción de denuncia que hay en la parte inferior del mismo (a ser posible deja tu mensaje en inglés, ya que aunque están muy interesados en el mercado español, no se han molestado aún en contratar algún administrador que hable castellano).


Actualización (17-01-09)
Gracias a vuestras denuncias, Facebook ha eliminado a este grupo homófobo de su red.

Gracias a tod@s por vuestra participación.

Anuncios

3 thoughts on “Homofobia descontrolada en Facebook

    1. Rosa María dice:

      Sólo hay que ver como escribe el impresentable este. Afortunadamente la gente está en proceso de cambio y las actitudes intolerantes y segregadoras van a menos. Nunca he entendido que alguien hable de lo que desconoce, pero ¿lo desconoce realmente? o su comentario es fruto de “he oído que han dicho que decían”, o vamos a volver al fascismo hitleriano de acabar con la diversidad y convertirnos en autómatas sin ideas, sin criterio y sin corazón?. No creo que valga la pena dedicarle más tiempo al tipo este y a los que piensan como él. Simplemente vive y deja vivir, si no hay diversidad no hay vida y no hay avance.

  1. AlbertoCubas dice:

    Yo soy homofóbico tolerante, es decir no estoy de acuedo a la actividad homosexual ni a la adopción por parte de homosexuales, pero tampoco estoy de acuerdo a que se manifieste la violencia a los gays de esta manera, pues también son seres humanos con sentimientos y emociones, espero y algún día se solucionen todos estos problemas de la mejor manera para ambos grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s