Tomás Fábregas, una figura importante para el activismo LGTB y contra el VIH

fabregas1Tomás Fábregas (1958-1994), nació en A Coruña y vivió en San Francisco, California, durante varios años hasta su muerte a consecuencia de una infección causada por el SIDA. Pasó a la historia como el hombre que en los años 90 impulsó el movimiento de reforma de la ley federal de inmigración, que prohíbe la entrada a los EE.UU., a extranjeros seropositivos. Su implicación en esta causa fue reconocida por la UNESCO y por el Ayuntamiento de San Francisco.
Comunicado de la Ciudad de San Francisco:

“La ciudad y condado de San Francisco está orgullosa de unirse a Tomás Fábregas en su valiente lucha contra la odiosa y discriminatoria norma de visitantes y residentes extranjeros con sida…. se acuerda que yo, Frank M. Jordan, alcalde de la ciudad de San Francisco, en reconocimiento a sus históricos y valientes esfuerzos, proclame el 25 de julio del año 1992 como el día de Tomás Fábregas en San Francisco.”

Tomás Fábregas se ha convertido en una figura importante para el activismo LGTB y contra el VIH, por lo que la Asociación LGTB Milhomes (de A Coruña) ha iniciado una campaña para el reconocimiento de su figura y activismo, tanto en su ciudad natal como a nivel estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s