” … practicar la homosexualidad o el robo o el asesinato …”

Nota de Prensa de COGAM (21 – Abril – 2009)

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día internacional contra todo tipo de discriminación por razón de orientación o identidad sexual. Es un día en que las lesbianas, los gays, los transexuales y los bisexuales reivindicamos nuestra plena igualdad de derechos, tanto a nivel formal como real. Un día para condenar cualquier acto de homofobia, transfobia o bifobia. Y, precisamente por eso, este año, desde COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), presentamos una campaña en la que, desde el respeto más escrupuloso a la verdad, queremos, en primer lugar, recordar a todas las ciudadanas y ciudadanos de este país que desde determinadas posiciones, de forma reiterada y sistemática, son continuos los insultos, difamaciones, vejaciones, etc., que padecemos.

Nos referimos a la conocida como “Jerarquía de la Iglesia Católica”. Obispos, Arzobispos y Cardenales que se permiten el lujo de comparar la homosexualidad con “el robo o el asesinato”. Que manifiestan alegremente que padecemos una “anormalidad psicológica”, que somos “unos invertidos”, que sostienen que el llamado “matrimonio homosexual” “va en contra de la familia y de una sociedad sana”, o, en fin, que, en el colmo del delirio, comparan la aprobación por mayoría parlamentaria de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo a la llegada de Hitler al poder.

Frente a estos ataques indiscriminados, que pretenden degradar nuestra dignidad como seres humanos, no podemos permanecer impasibles. Por esa razón, este año, desde COGAM, lanzamos una campaña que, aparte de recordarnos de quién estamos hablando, pretende animar a todas las mujeres y hombres de este país que defienden la igualdad y huyen de los fundamentalismos a dejar de financiar con su próxima declaración de la renta a una institución, la Iglesia católica, que se encuentra dirigida por este tipo de personas.

Miguel Ángel González Merino, presidente de COGAM, declara:

miguel-angelDesde los poderes públicos competentes se deberían tomar medidas contra esos jerarcas de la Iglesia católica que con sus declaraciones públicas incitan a la homofobia, la transfobia y la bifobia. Es muy grave que en un país como el nuestro, en el que después de tantos años de lucha y sufrimiento de miles de personas se ha avanzado tanto en la consecución de la plena igualdad de derechos entre todas las personas, con independencia de su identidad u orientación sexual, todavía existan determinados sectores que desde la cerrazón, el fundamentalismo y el odio, promuevan o amparen, directa o indirectamente, las agresiones, ataques, insultos, vejaciones, etc., a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Es, por ello, que desde cogam animamos a todos los contribuyentes a que en su próxima declaración de la renta no financien a la iglesia católica, que se encuentra dirigida por este tipo de personas, dedicando su dinero a sufragar proyectos de interés social que ayuden a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s