Los intersexuales australianos tendrán que registrarse como delincuentes sexuales para poder conseguir su medicación

australiaEl Acetato de ciproterona, conocido como Androcur, es un medicamento anti-andrógeno que necesitan las personas intersexuales (los nacidos con las características biológicas de ambos sexos). Un cambio en la política australiana de atención a la salud, hace que el Androcur sólo se pueda conseguir a partir de ahora, si  estas personas se inscriben una lista como potenciales delincuentes sexuales .

El problema viene dado a que el Gobierno australiano sólo autorizará a suministrar esta droga en dos supuestos: para enfermos de cáncer de próstata, y para los delincuentes sexuales registrados, ya que el Androcur reduce su apetito sexual.

De acuerdo con la filial australiana de la OII (Organisation Internationale des Intersexués):

Algunos individuos intersexuales necesitan de medicación anti-andrógeno. Al no reconocerse estos medicamentos como tratamiento específico de la intersexualidad, el único camino para conseguir la medicación es el registro de la persona intersexual como un delincuente sexual.

Este registro también contiene los nombres de numerosas personas transexuales que sólo pueden acceder a anti-andrógenos, mediante este protocolo de medicación inadecuada. Esto es un atropello contra los que son diferentes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s