La apología a la homofobia no es libertad de expresión

sizzla_kalonjiA partir del 29 de octubre, el cantante Sizzla se paseará por la geografía española exhibiendo su repertorio de canciones homófobas. Ciudades entre las que se encuentran Bilbao, Granada, Getafe y Barcelona escucharán estribillos como “mata a un maricón y siéntete orgulloso”.

Ante las quejas de colectivos LGTB, la ultraderecha española no ha tardado en tomar partido y califica de “libertad de expresión” esta clara apología a la homofobia. Incluso proclaman en sus cavernas que “los lobbies del homosexualismo político criminaliza a quien discrepa de ellos“.

¿Que dirían si la letra dijese “mata un fascista y siéntete orgulloso”?, pero evidentemente este no es el camino. Vivimos es una sociedad en la que no podemos permitir que se disfrace de libertad de expresión la incitación a cometer un crimen.

La homofobia, al igual que la xenofobia, el racismo o el machismo asesino no se puede fomentar. En nuestro país no se puede decir mata una mujer o un negro, seguido de “y siéntete orgulloso”. Lógicamente a “un maricón” tampoco.

One thought on “La apología a la homofobia no es libertad de expresión

  1. Carlos dice:

    Hola Raúl,

    Bueno, soy consciente de que ya hace tiempo me pusiste la etiqueta… (llamemosle “x”) y que con esta intervención va a ser difícil eliminarla (no me hago la victima, es una realidad que tú mismo confirmas día a día desde hace casi tres años).

    No tengo más remedio que estar de acuerdo contigo en que este tipo es un impresentable (y seguro que encima desafina). ¿Es un homofobo?, no lo se. Pero lo que si que tengo claro es que nade debería “cantar” en favor de que se mate a NADIE y despues, además, sentirse orgulloso y recibir aplausos para más inri (del PP o de quien sea).

    A mi me condenaste a la homofobia eterna por incluir en una frase la palabra “homosexual” (que para tí es algo tabú y que no se puede tocar, y que yo no opino eso precisamente por un personal concepto de igualdad); pero creo que entre mi frase (sin matizar aún) y la que aparece en el cancionero de este señor hay una clara diferencia.

    Propongo que a este pajaro se le cante: ““mata a un cantante garrafón llamado Sizzla y siéntete orgulloso porque estarás haciendo una gran labor social” (de coña, claro), a ver que tal le sienta.

    Saludos.

Responder

