El PSM revalida su compromiso con la diversidad efectivo-sexual

Este fin de semana se celebró en Madrid la Primera Convención de la Cuidad de Madrid del PSM. El objetivo de la misma era encontrar los necesidades de los ciudadanos con respecto a su ciudad, para ello se dividió el trabajo en ejes temáticos; Sociedad del Conocimiento, Cultura, Igualdad, Familia, etc..

10121_162440472519_844542519_2697081_6686923_nTras el trabajo del fin de semana y con respecto al colectivo LGTB, tenemos que decir que estamos muy satisfechos con el resultado de los documentos presentados finalmente, donde el Partido Socialista una vez más revalida su férreo compromiso con los derechos del colectivo LGTB y se postula fiel defensor de la Diversidad Afectivo-Sexual. Sobre el tema específicamente se trató en dos ejes: Eje 1; Convivencia en la ciudad (Igualdad, Inmigración y mujer) y Eje 9; Familias.

El trabajo en el Eje 1 respecto a igualdad LGTB y diversidad afectivo-sexual, se desarrolló en la mañana del sábado y se concluyó en un apoyo por fomentar la visibilidad del colectivo como medida de normalización e integración del mismo, esta visibilidad será llevada a cabo a través de las fiestas del Orgullo LGTB o del día contra la homofobia. También se discutió sobre homofobia y educación, y la necesidad creciente que hay de impartir de una forma seria contenidos de diversidad afectivo sexual dentro de los currículos de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, y el compromiso del PSM para que esta asignatura se imparta en todos los centros con igual rigor.

En el Eje 9, se discutieron los problemas reales de las familias en la ciudad de Madrid, que van mucho más allá de la falsa preocupación de un sector de la sociedad por qué desparezca lo que a ellos les parece una familia tradicional, en detrimento de otros modelos de familia. En este sentido el PSM expresa su apoyo a la diversidad familiar y a la igualdad de trato entre familias, sin diferenciar familias (mal llamadas) tradicionales o de primera, con otros modelos de familia que son realidad en la sociedad madrileña como son la familia monoparental, la familia Homoparental, o las familias divorciadas. Ante esto el compromiso del PSM a apoyar con medios humanos y económicos a las familias y desarrollar todo tipo de organismo de educación para familias minoritarias y su integración en la sociedad.

Por lo tanto, una vez más el Partido Socialista de Madrid se pone al lado de la Diversidad y demuestra la coherencia de sus actos con la de sus pensamientos.

Adrián Tejero San Vicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s