ACTO IN MEMORIAM

Lunes 30 de noviembre de 2009 , 21.00 horas, el GRUPO LGTB del PSM PSOE  acompañó a Cogam en la conmemoración del tradicional acto
“IN MEMORIAM” en la Puerta de Alcalá, como homenaje a las personas fallecidas por VIH.
La lectura del manifiesto de este año fué realizada por Pilar Bardem, conocida artista y una de las personas más comprometidas con el movimiento LGTB y la lucha contra el VIH/sida. En el  se dirigieron duras palabras contra la inactividad del Gobierno de la Comunidad de Madrid frente a la enfermedad:
Desde el inicio de la pandemia, sólo en esta Comunidad se han detectado casi una cuarta parte de los casos de SIDA, y actualmente se estima que viven en Madrid el 25% de las personas infectadas por el VIH de todo el Estado. La respuesta de la Comunidad preocupa casi mas que los datos expuestos. Sólo el 1,2% del presupuesto del SIDA se destina a prevenir nuevas infecciones y minimizar el impacto social. Ejemplo de ello es la cantidad dedicada a ayudas a organizaciones que trabajan en la prevención del VIH de la Comunidad de Madrid, que si ya era extremadamente cicatera para años anteriores, en total poco mas de 300,000 € en 2008; para este año se ha reducido aun mas, suponiendo casi un 47% menos de lo que se otorgaba en el año anterior, para cada uno de los proyectos“.
Así mismo se efectuó un guiño evidente a la visibilidad de las personas portadoras del VIH, y tras afirmar que el número de enfermos/as que llegan a desarrollar SIDA ha descendido significativamente en los últimos años,se manifestó que el número de nuevas infecciones por VIH sigue permaneciendo estable.
Tras la finalización de la lectura del manifiesto, se dió lugar al emotivo encendido de las tradicionales velas rojas, bajo el arco principal de la Puerta de Alcalá, símbolo de como el espíritu de lucha continua vivo ante esta plaga y siempre en recuerdo de las víctimas por VIH.
Se han adherido a este manifiesto: Acción en Red Madrid, AEGAL, Alucinos La Salle de Madrid, Apoyo Positivo, Arcopoli, Area de Libertades Sexuales de IU-CM (ALS), Ayuntamiento de Alcorcón, Bailarinas por los Tejados, Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Dos Manzanas, Familias Antidroga FANTID, FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Gruñidos Salvajes, Grupo regional LGTB del PSM-PSOE, Hetaira, Juventud de UGT Madrid, Juventudes Socialistas de Madrid, Madrid Positivo, Movimiento contra la Intolerancia, Paz Ahora, Psicólogos sin Fronteras, Rosa que te quiero rosa, Sodepaz, UAMentiende.
Hizo acto de presencia en nombre del Partido Socialista  Candela Mora, Coordinadora de la Secretaría de Igualdad a nivel Federal  y Miguel Angel Fernández, Coordinador de la Secretaría Federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE,disculpando este  la inhabitual ausencia a dicho acto de Pedro Zerolo  por encontrarse fuera de España.
El Grupo LGTB del PSM acompañó al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, junto a la también  inestimable presencia de Mariano Moreno de la Sectorial de  Participación Ciudadana por la Diversidad del Part¡do Socialista de Madrid.

Grupo LGTB del PSM-PSOE

Jorge Escobar

Anuncios

2 thoughts on “ACTO IN MEMORIAM

  1. Grupo LGTB del PSM dice:

    Acto profundamente emotivo, con gran presencia socialista, poniendo en evidencia el compromiso socialista con los afectados por la pandemia.
    Felicidades a COGAM por realizar un acto tan bonito y al diseñador del lazo Garcy de Condostijeras que ha hecho un trabajo precioso!
    Muchas gracias a todos los compañeros que pusieron su grano de arena para que el acto fuese cálido a pesar de la temperatura ambiente.
    bss
    Adrián Tejero

  2. ERIKA dice:

    No me basta el tiempo ni las palabras para decir, que la vida es lo ms bello y la responsabilidad mas grandeen esta vida, y el echo de ser felices, ver a hermanos nuestros, o amigos, ven que se van por esta enfermedad, y sin hacer eco a sus voces, ni a los que vienen detras de ellos, es algo que no solo ME INDIGNA, sino que obliga poner manos a la obra, no quiero que alguien cercano a mi me diga esto, y recien yo despuerte de este aletargamiento.

    Erika
    leztour@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s