Centros de día para LGTB

En un artículo anterior me refería a la obligación que tienen las Administraciones Públicas, de estudiar la situación de los homosexuales mayores una vez terminada su vida laboral o próxima a terminarse y tomar las medidas necesarias para que este colectivo no quede sin la protección que necesita y a la que tiene los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

A lo largo de nuestra vida hemos trabajado y contribuido a la prosperidad de este país, generalmente en condiciones adversas o  menos favorables que nuestros conciudadanos heterosexuales, y hemos pagado impuestos como los demás. Sin embargo de hecho se nos niega la protección que se ofrece a la población en general dado que nuestra condición nos condena con gran frecuencia al rechazo en los centros que las administraciones ofrecen

Me estoy refiriendo a la existencia de residencias de la tercera edad donde el hecho de ser homosexual no implique una vida hostil difícil de soportar, creo recordar que el índice de suicidios por esta situación es muy superior al general.

Hoy quiero poner mi énfasis más en los centros de día o instituciones similares, en los que además podemos ofrecer nuestra colaboración en el ámbito personal y colectivo.

Actualmente desde la jubilación al momento de necesitar entrar a vivir en una residencia media un gran número de años. Como colectivo hemos tenido que desarrollar todas las habilidades para la vida en soledad y algunos han conseguido una vida en pareja satisfactoria, durante esos años podemos vivir por nuestros medios pero sin muchas relaciones familiares cercanas, necesitamos un apoyo de contacto humano que somos nosotros mismos los más capacitados para ofrecerlo y recibirlo.

En este punto quiero hacer una oferta o sugerencia

Actualmente existen organizaciones de homosexuales por casi todo el territorio nacional, yo mismo pertenezco a COGAM y en su colectivo de mayores en forma muy limitada por la falta de medios desarrollamos nosotros mismos esta función. Pienso que una forma de acometer este problema puede ser la subvención a este tipo de colectivos de forma que puedan dar servicio eficiente en esta cuestión. Naturalmente para dar una cobertura generalizada tendrían que crearse más asociaciones sin ánimo de lucro (ONG.) con esta finalidad,  subvencionadas por las Administraciones públicas.

Antonio Moraleda

LGTB-PSM

4 thoughts on “Centros de día para LGTB

  1. Enos Pastrana says:

    Antonio:
    Me parece oportuno y necesario lo que propones. Algunos ya estamos llegando casi al ultimo decenio de la vida laboral si el Gobierno no amplia la edad de jubilación, y es inevitable pensar en el tema. No siempre voy a estar saludable, no siempre voy a estar ágil ni capaz; no siempre voy a estar en condiciones de ser independientes. No siempre voy a tener a mi pareja a mi lado.
    Esta reivindicación es la próxima frontera del Movimiento LGTB. Necesitamos lo que tu pides. Aunque sea solamente porque no siempre vamos a tener 20, 30, 40 años.

  2. danna says:

    vivaaaaaa el amorr es lo maximOoOoO AUNQ AVESES NO NZ COMPRENDE perooOoo aveses suele funcionar i marcha sin problemas !!!

    jaja
    pero k vivaaaaaaaa

  3. Loqiitah says:

    El amor es lo mejor, sii el amor no uviiera existidoo qiien seeriia el padre dee tuhh criiatura oo, qiien te daa ese cariñoo qq muchas personas no te lo pueden darr, kk viiva el maraviilloso amorrr..

    AMOR ES LO MEJOR QUE ME DIO DIOS
    POR ESA RAZON TENGO MI HIJA DE 3 ANOS
    II ES LO MEJOR QUE ME UBIERAN DADO GRAX!!

Responder

