Dia Mundial por la Defensa de los Derechos Humanos

Hoy es el día Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos. Hoy los derechos humanos son pisoteados una y otra vez por personas individuales, por personas individuales con el consentimiento tácito de sus gobernantes, y lo peor de todo, hoy siguen existiendo países donde la vulneración de los Derechos Humanos es legal. Hoy es el día para denunciar estos atropellos.

Pincha para ver en grande el mapa.

En Italia, un país europeo, un país del primer mundo, los derechos del colectivo LGTB son vulnerados constantemente por sectores de derecha y ultraderecha. Agresiones con final en el quirófano, intento de quema de una discoteca de ambiente, agresiones en ‘zonas de ambiente’, y aún sin datos oficiales los datos que barajas las asociaciones nos muestran que en el mes de Septiembre se cometieron tantas agresiones como en todo 2008. El gobierno y en especial su Primer Ministro siguen alentando el machismo tanto en su lenguaje como en sus acciones, y este es la base de la homofobia.

En Indonesia se aprueba una Ley que castiga con Tortura la Homosexualidad. No sólo vulneran los derechos humanos prohibiendo legalmente la homosexualidad si no que lo castigan con la tortura física. Se imaginan ser homosexual en Indonesia?

Letonia, Polonia, Lituania y Estonia tienen políticas discriminatorias contra los homosexuales. Estos países forman parte de la Unión Europea, y tienen representantes en el parlamento europeo. El Grupo socialista Europeo impulsó una resolución, que salió adelante, de condena a la homofobia en Europa. Se pide sancionar a quienes violen la directiva y propone normas para garantizar la protección y reconocimiento de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Uganda, este es el caso más sonoro. Está en liza un Proyecto de Ley donde se castigue con Cárcel la homosexualidad. Las leyes Ugandesas permiten arrestar y detener a LGTB acusados de mantener relaciones homosexuales consentidas, a parte se ha documentado casos de tortura y malos tratos a estos detenidos. El próximo día 15 de Diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de Chueca, COGAM y Arcopoli convocan una concentración de protesta.

A parte de estos casos, la homosexualidad sigue siendo penada con Pena de Muerte en cinco países: Mauritania, Arabia Saudí, Sudan, Irán y Yemen, y otros 72 siguen criminalizando personas que mantienen relaciones homosexuales.

España, no podemos olvidarnos de lo que ocurre en nuestro país. Por suerte nuestro país se encuentra dentro de los 7 países donde el Matrimonio entre personas del mismo sexo es Legal; Sudáfrica, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Canadá y España. Pero aunque lo legal esté conseguido la homofobia es algo que se vive día a día en todas partes, la discriminación ocurre desde tu puesto de trabajo hasta las calles de tu ciudad. Recientemente un tribunal popular declaró inocente a un hombre después de apuñalar brutalmente y quemar a dos hombres.

No podemos permitir ni una agresión Homófoba. No podemos permitir ni una agresión Tránsfoba.

Adrián Tejero. Coordinador Grupo LGTB PSM-PSOE

Anuncios

4 thoughts on “Dia Mundial por la Defensa de los Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s