COGAM

Este fin de Semana he tenido el tremendo orgullo de ser invitado por COGAM a la apertura de su VII Congreso en la Ciudad de Alcorcón. Al acto asistieron Toni Poveda, Presidente de la FELGTB, Pedro Zerolo Secretario Federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG´S del PSOE y ex–presidente de COGAM, Botí Gª Rodrigo, Vocal de Relaciones Institucionales del la FELGTB y Ex–presidenta de COGAM, Carmen Toledano Secretaria de Igualdad del PSM-PSOE y algunos otros representantes de asociaciones políticas y sindicales de toda índole. Tan nutrida asistencia al acto sólo tenía una justificación: La gran gratitud de mucha gente a la labor de colectivo.

Durante todo el acto siempre la misma palabra, ‘gracias’, esta palabra la repetimos todos los que tuvimos la suerte de acercarnos al atril. Todos agradecimos la gran labor realizada por COGAM, labor que no es para nada reciente, como nos recordó Arantxa Fernandez Vicepresidenta de COGAM en la apertura de bienvenida, ya que para quien no lo sepa COGAM lleva reivindicando los derechos de las personas LGTB desde 1986.

Otra de las cosas que muchos de los participantes en el acto vimos necesario recordar, es las situaciones de homofobia y transfobia que se viven diariamente en Madrid, y también muchos recordamos que homofobia no es sólo lo puramente físico y tangible, también son acciones tan horribles como el Recurso ante el tribunal constitucional que mantiene el Partido Popular en contra de los derechos del colectivo LGTB, o como las mareas de odio lideradas por el PP y la Conferencia Episcopal clamando por la retirada de derechos a otros ciudadanos, vecinos suyos, conocidos suyos, hijos e hijas suyos. Todo esto también es homofobia y transfobia.

Algunos quisieron echar la vista atrás porque en este tránsito direccional de progreso en nuestros derechos hay veces que no se ve lo que se ha logrado. COGAM y el resto de asociaciones LGTB han conseguido que se apruebe en la misma legislatura una ley de reforma del código civil que permite el matrimonio y la adopción sin referencia al género de los contrayentes y otra de identidad sexual, esto es algo único, en un país como España donde muchos decían que era imposible, COGAM ha hecho realidad lo imposible, incluyo lo inimaginable para muchos. COGAM también ha conseguido que las fiestas del Orgullo LGTB en España sean de las mejores y más multitudinarias del Mundo, tan solo unas décadas después de la vigencia de leyes como la Ley de Vagos y Maleantes, otra vez COGAM realiza sueños y lleva a la realidad lo imposible.

Por todo esto como Coordinador del Grupo LGTB del Partido Socialista Madrileño quiero hacer público todo mi apoyo y el del grupo a COGAM y mi más profundo sentimiento de gratitud por todo lo conseguido y por lo que estoy seguro que conseguirá.

Adrián Tejero San Vicente

Coordinador Grupo LGTB-PSM

Anuncios

One thought on “COGAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s