Portugal aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero niegan la adopción

El Gobierno portugués ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley que permitirá los matrimonios homosexuales. Aunque el documento no incluye la posibilidad de adoptar por parte de las parejas del mismo sexo.

Con este proyecto de ley, el gobierno luso da un importante paso en pos de la igualdad, pero se queda a medio camino al no reconocer el derecho a la adopción por parte de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que podrán ser censados como familias sin derecho a tener hijos.

El ministro de la Presidencia portugués, Pedro Silva Pereira, ha explicado que la adopción no se ha incluido en el proyecto de ley porque no formaba parte del programa electoral presentado por el Partido Socialista, que se limitaba a proponer la alteración de la ley para permitir el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

“El Gobierno está dispuesto a cumplir el programa electoral en lo relativo a eliminar los obstáculos para la legalización del matrimonio homosexual”, afirmó el ministro tras la reunión del Consejo de Ministros.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata y los ultraconservadores cristianodemócratas, se oponen de lleno al matrimonio homosexual y anuncian que votarán contra la propuesta de ley. Y al igual que el Partido Popular español, solo están dispuestos a aceptar la creación de una unión civil.

El proyecto será presentado en el Parlamento luso antes de que finalice el año y votado por los diputados el próximo mes de enero.

Anuncios

3 thoughts on “Portugal aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero niegan la adopción

  1. Grupo LGTB del PSM says:

    Me alegro mucho por los compañeros Portugueses que realmente son hermanos nuestros, pero realmente me deja un sabor agridulce la negación de la adopción, ya que lo que realmente está siendo negado, no es a una pareja homosexual a tener un hijo, lo que se le está negando es a un niño sin familia, y creciendo en unas condiciones no siempre adecuadas para ello, tener una familia que le quiera, esto es lo más triste.

    muchas felicidades al colectivo LGTB en Portugal por su logro y les animo a seguir luchando por ampliar sus derechos!
    FELICIDADES.

    Adrián Tejero.

  2. Roland says:

    Es un avance hacia los derechos de los gays y Lesbianas de Portugal, El matrimonio homosexual para mi era algo impensable en Portugal que me daba la impresión de un país muy cerrado y conservador en estos temas.. Pero ya veo que van evolucionando. Me alegro por todos/as aquellas personas que han amado profundamente a otro ser humano y que por fín van a poder formalizar esa unión por lo civil.
    En cuanto a la adopción és una làstima que hayan mentalidades tan pasadas de rosca que nieguen un derecho..como dice mi compañero :”se lo estàn negando a un niño o niña de tener unos padresque le den cariño y una educación que sin duda sería màs abierta y moderna que la que dan las famílias heterosexuales.
    Mis padres no me hablarón nunca de sexo ,en cambio comprarón una enciclopedia para que buscaramos todas nuestras dudas en ella.

    No se que és mejor..señores..yo a mi hijo le hablaría abiertamente de la sexualidad, le dejaría traerse su amiguita a casa y le compraria condones para que supiese lo que és el sexo seguro!
    ¿ Igual tienen miedo de algo ?
    Actualmente noestoy preparado para adoptar..pero en un futuro igual lo hago.. por lo menos tengo esa opción..por que claro..no vivo en Portugal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s