Carla Antonelli reclama a Portugal una ley de Identidad de Género como la española

La actriz y activista Carla Antonelli, ex coordinadora del Área Transexual del Grupo LGTB del PSOE, visita el parlamento portugués con un grupo de diputados para abordar la posible elaboración de una ley de Identidad de Género similar a la española.

La visita se produce a petición del Partido Socialista del país vecino, quien en campaña electoral introdujo por primera vez el concepto de identidad de género y que está “muy interesado en informarse para hacer una ley de identidad de género similar a la española”.

“En España hubo una concienciación social, pero sobre todo, hubo una persona absolutamente convencida, como fue Zapatero en la igualdad. Porque en esto se basan los gobiernos de izquierda, en que toda la población sea lo más igual posible, aunque haya personas a las que la palabra igualdad les moleste mucho y se pongan muy nerviosos”. Declaró Antonelli a la prensa lusa.

Con su visita a Portugal,  la activista española pretende explicar “la necesidad de una Ley que dignifique a mujeres y hombres transexuales del país, donde se les posibilite el cambio de nombre y sexo en documentos y partida de nacimiento; sin necesidad de una cirugía genital, ahorrándoles situaciones más que injustas de exclusión y marginación, principalmente en el acceso al mercado laboral”.

Artículo de Raúl Pleguezuelo para República Chueca

Anuncios

One thought on “Carla Antonelli reclama a Portugal una ley de Identidad de Género como la española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s