Retrato de un Misógino

El pasado 20 de Diciembre, Javier Martínez, de 62 años cumplidos, cogía la pluma (no seáis malas, la de escribir, no la otra), y en su función de Arzobispo de Granada arremetía contra la Ley del Aborto aprobada por las Cortes Generales. Pero… ¿Quién es Javier Martínez? A grandes rasgos, según la propia web del Arzobispado, Javier Martínez nació en Madrid el 20 de Diciembre de 1947, fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid en 1985. En 1996 es nombrado Obispo de Córdoba.  Allí se enfrenta con el sacerdote que preside Caja Sur, intenta destituirlo, van los dos a Roma…y el Presidente de Caja Sur consigue el relevo del Obispo en 2003, saliendo para el Arzobispado de Granada.

Recientemente, salió en los medios de comunicación por causa de la denuncia que le puso un sacerdote de su diócesis, y tuvo que comparecer ante los tribunales de justicia, siendo condenado por un delito de coacciones, así como por una falta por un delito de injurias, al pago de 3750 Euros al sacerdote afectado, y al pago de las costas del juicio. Este es, pues, el perfil de Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

En su homilía del pasado día 20 de Diciembre, decía algunas de estas cosas:

“…la celebración de la Navidad es incorrecta…” De acuerdo con el Obispo: desde hace 8000 años, en estas fechas, se celebra el Solsticio de Invierno. Mithra, Atis, Horus, y otros dioses anteriores nacieron un 25 de Diciembre, de una virgen, fueron pastores a adorarlos, fueron unos Magos que les regalaron oro, incienso y mirra, hicieron milagros, predicaron al pueblo, tuvieron 12 discípulos, hicieron una última cena, fueron asesinados por sus enemigos, resucitaron, se elevaron a los cielos y son llamados Hijo de Dios, Salvador, el Buen Pastor, etc. Como vemos, nada que no sepamos…pero 1000-2000 años antes del nacimiento de su Mito Fundador, el cual, según los datos climatológicos ofrecidos por sus propios libros sagrados, nació en primavera (finales de marzo, principios de abril) y no en pleno invierno, cuando los rebaños en la zona de Palestina se encuentran recogidos y no durmiendo al raso, y del que no existen datos históricos algunos que comprueben, sin género de dudas, que el personaje que adoran fue algo más que una recreación literaria, similar a Hércules Poirot por Agatha Christie, al caballo volador Pegaso, el Unicornio, etc.

Es posible construir un mundo al margen de Jesucristo.” Y tanto: durante miles de años el mundo vivió sin ese mito, y viviremos muy bien sin él cuando se olvide, y sea tan respetado entonces como el Dios Moloc ahora.

Pero cuando entra en el tema del aborto, dice lo siguiente: Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras…) –sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin…que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto…Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer…Esta licencia para matar…es…el primer paso-gravísimo-que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura…y que la libertad es una palabra vacía…Y nosotros lo permitimos con una pasmosa tranquilidad, porque el show tiene que continuar, porque tienen que seguir el consumo y la fiesta…es el mismo tipo de genocidio que las que tenían los oficiales de Auschwitz y Buchenwald, que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores”.

Este personaje de fábula tiene una desvergüenza enorme. Compara la ley votada en un Parlamento democráticamente elegido por los españoles con un régimen totalitario y terrorista, al que por cierto la Iglesia Católica apoyó hasta el final, y del que Pio XII fue un admirador reconocido, ya es, de por sí, de una desvergüenza total. Pero este ser con patas compara la ley del aborto con las leyes racistas de Hitler, justifica las leyes nazis, y añade que esas leyes, que causaron una Guerra Mundial y millones de muertos, tanto en la guerra como en los campos de exterminio, en los que murieron deficientes físicos, psíquicos o sensoriales judíos, gitanos, LGTB, asesinados en masa en esos campos de exterminio mencionados por el propio Arzobispo, por el simple hecho de ser lo que eran…son mejores que una ley votada democráticamente por un Parlamento democráticamente elegido. Y en una vuelta de tuerca más, ataca a las mujeres y justifica a los que violan y asesinan a las mujeres, dando la justificación de que, como han abortado, están los hombres justificados para matar y a asesinar a las mujeres: a las que han abortado, porque lo han hecho, y a las que no lo han hecho, porque quizá lo hagan.

Personalmente, creo que esas declaraciones son delictivas, y que la Fiscalía Contra la Violencia de Género debería tomar medidas contra este ser de dos patas.

Que las asociaciones de mujeres, los partidos políticos progresistas y la sociedad en general deberían tomar todas las medidas precisas para este personajillo sepa de primera mano el desprecio absoluto que sus palabras merecen, y una de las medidas a tomar sería boicotearle todas sus comparecencias públicas de manera enérgica, de forma que no le quepa duda el rechazo de la sociedad, y obligarle a comparecer ante un tribunal como un delincuente común y corriente, junto con chorizos, violadores, asesinos, y otro tipo de personajes de su calaña.

No nos engañemos: todos los misóginos son, a su vez, homófobos, y todos los homófobos son, a su vez misóginos.

Enós-Tomás Pastrana

Grupo LGBT PSM-PSOE

Anuncios

One thought on “Retrato de un Misógino

  1. MAFALDA dice:

    Ufffffff que cansancio de tantas mentiras!!!!!!!!!! Hay mucha basura en todo lo que aqui se ha escrito pero slo me voy detener en una cosa:LOS ESPAÑOLES NO HEMOS ELEGIDO EL ABORTO SINO QUE NOS HA SIDO IMPUESTO POR EL CONGRESO…ya se que lo que estan alli dicen representarnos,pero no es cierto siempre…esa ley debia haber sido levada a REFERENDUM pero no ha sido de ese modo.Por lo tantono digais que somos los españoles los que hemos dicho que si.
    Y es un asesinato que lo sepais,en toda regla y más vil que cualquiera porque ese niño no puede defenderse.
    Y basta ya de mentiras!!!!!! Ese obispo en ningun momento ha dicho que la mujer que aborte pueda ser violada por nadie…sino que es violada doblemente por el varon…QUE LACRA MAS GRANDE HAY EN ESTE PAIS!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s