Vecinos del bloque derrumbado en Tetuán recurren a la “solidaridad” de la familia “por no tener ayudas de la EMVS”

Dos familias del edificio derrumbado en el distrito de Tetuán por causas que todavía se desconocen que tendrán que echar mano de sus propios recursos o de la “solidaridad” de amigos y familiares al no cumplir los requisitos para acceder a la ayuda en alquiler de la EMVS, tanto por superar los ingresos máximos que establece este organismo o por tener otro piso en propiedad.

Así lo confirmó a Europa Press Juan Carlos Burga, vecino del 4º D de la calle Mariano Fernández. Él y su pareja se encuentran ahora viviendo bajo techo gracias a la “solidaridad” de amigos y todo porque al ser propietarios de otra vivienda, ahora mismo alquilada, no pueden acceder a las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid.

Hoy terminaba la ayuda de emergencia en hoteles dada por el Consistorio, por lo que ahora, con las pocas pertenencias que les quedan tras el derrumbe, tienen que trasladarse a casa de unos amigos. Comparten la misma suerte que los vecinos de otra vivienda del inmueble siniestrado, quienes no podrán acceder a los recursos municipales por superar los ingresos máximos que establece la EMVS como requisito para acceder a sus pisos de protección en régimen de alquiler.

Por su parte, el director de gestión de la EMVS, Pablo Olangua, explicó a Europa Press que ahora mismo se está estudiando el caso de una tercera familia para comprobar si son titulares de otra vivienda en propiedad. De ser así, serían tres las familias del bloque siniestrado que no podrían acceder a los pisos de la EMVS, lo que no significa que se queden sin ayudas municipales.

Olangua explicó que, como les expusieron en las distintas entrevistas mantenidas con ellos, sí contarán con los recursos de la Agencia Municipal de Alquiler, por lo que podrán acceder a un piso con unas condiciones económicas más asequibles que las de los alquileres que se pueden encontrar en el mercado.

Asimismo destacó que el Ayuntamiento está ofreciendo a las cuatro familias restantes del inmueble diversos alojamientos en alquiler de la EMVS, lo más próximos posible a su domicilio.

Algunos vecinos de Mariano Fernández, 6, acudirán al Pleno del distrito del próximo miércoles, donde se tratarán diversas cuestiones sobre el estado de su edificio. También están a la espera de conocer el dictamen que les señale las causas del derrumbe. Lo que sí se sabe es que el bloque siniestrado había pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2003. Las obras que se estaban realizando en el edificio colindante tenían licencia.

(Europa Press)

Anuncios

One thought on “Vecinos del bloque derrumbado en Tetuán recurren a la “solidaridad” de la familia “por no tener ayudas de la EMVS”

  1. BeaBurgos says:

    Es una pena lo que le esta sucediendo a esta gente… no hay derecho a que les dejen en la calle de esta manera. Desde aqui les doy animos y espero que lo suyo se resuelva pronto y bien. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s