Colegas y la vergüenza

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) emitió un comunicado en el que acusó al gobierno de “asfixiar” económicamente a las organizaciones independientes, luego de conocer el nuevo Boletín Oficial del Estado (BOE) de ‘Subvenciones de la Secretaría General de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social’, en las áreas de ‘Asuntos Sociales, Familia e Infancia’, en donde la mencionada organización no recibió subvención.

EP-. Colegas señaló que el gobierno “premia” a las organizaciones cercanas al activista socialista Pedro Zerolo y enumeró las cifras que recibirá cada una de ellas: 43.000 euros, para la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FELGTB); 34.878 euros para la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPGIL), y 10.000 euros para la Fundación Triángulo.

El presidente de Colegas, Rafael Salazar pidió al gobierno “equidad” a la ahora de conceder las ayudas públicas y criticó que esto se está produciendo ante la “pasividad” de todos los grupos del Congreso.

Asimismo, consideró que España será un erial participativo, donde las organizaciones “cercanas” al gobierno sobrevivirán y el resto desaparecerán. “Queremos equidad,¿qué menos se puede pedir en una democracia?”, puntualizó.

Esta es la noticia que me he encontrado esta tarde, no puedo más que leerla y leerla y quedarme perplejo. No solo perplejo, si no que tengo que decir que estas cosas me cabrean mucho, porque debe ser que esta gente de Colegas se creen que somos gilipollas, y que nos chupamos el dedo, porque de otra forma no lo puedo entender.

Esto lo veo tan solo dos semanas después de que la Comunidad de Madrid retire TODAS las ayudas a los colectivos que luchaban por prevención del VIH, TODAS las ayudas de 2009 y TODAS las ayudas de 2010. A mi se me caería la cara de vergüenza, después de abrir el pico para denunciar semejantes ridiculeces, y luego no decir  nada de las ayudas en materia de prevención del VIH, veo que en este caso les va la ley del embudo ‘lo ancho para mí y lo estrecho para el resto’, ya que ellos están bien subvencionados por la Comunidad Autónoma de Madrid, lo que les pase al resto da igual.

Un poco más de vergüenza y un poco más de colaboración serían muy necesarias de vez en cuando, porque hacer actos para condenar el régimen cubano (ya de paso injuriar hasta el extremo a todo aquello más allá de la calle Génova) es profundamente necesario, pero no solo eso, en Madrid hay centenares de casos de homofobia y transfobia, hay centenares de problemas relacionados con el colectivo LGTB, hay un porcentaje enorme de Transexuales que trabajan en la prostitución porque no tienen otra salida, y esto también hay que tratarlo, pero tratarlo de verdad, no con fotos y fondos que van destinados a fines opacos, a nóminas infladas hasta el escándalo, o al apoyo y difusión de las campañas del Partido Popular de Madrid.

Vergüenza es lo que siento de un colectivo LGTB como Colegas.

Adrián Tejero San Vicente

Coordinador Grupo LGTB-PSM

Anuncios

2 thoughts on “Colegas y la vergüenza

  1. Enos Pastrana says:

    Sobre Rafael Salazar, solamente comentar que una vez, hace muchísimo, cuando COGAM estaba en Carretas y aún lo dirigía Miguel Angel Sanchez, se invito a hablar a Rafa Salazar, a quien entonces no conocía nadie fuera de su pueblo, pues COLEGA estaba recién fundada.
    Rafa empezó a hablar, sin parar siquiera para tomar aliento. Yo fui el segundo en poder hablar…al cabo de una hora de hablar sin parar, y fue para decirle, a la cara, que hablaba tanto tiempo sin parar como Fidel Castro cuando daba un discurso (4, 5, 6 horas…), y que estaba aburriendo a las ovejas hablando sin poder hacerle preguntas. Porque en 3 horas, solamente dió opción a hacerle 3 preguntas…
    Como es natural, se cabreó muchísimo conmigo…y la mayoría de los que allí estaban se meaban de la risa y me felicitaron luego.
    Nada ha cambiado: si le ries las gracias, COLEGA lo asume con naturalidad. Si le haces la más leve crítica, es que eres un intolerante.
    Cree tener derecho a todo por ciencia infusa, y que está por encima de toda crítica.
    En resumen: es un engreído y un g……..s y Adrián se ha quedado cortísimo.
    Enós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s