La Militancia con Pedro Zerolo

A continuación entrevistamos a Ángela, militante del PSM(Partido Socialista de Madrid), ella es una de las administradoras del grupo de facebook: Pedro Zerolo alcalde de Madrid, el cual está sobrepasando con creces el éxito  esperado. La situación hoy se extiende al fenómeno social, siendo noticia en los medios hace unos días, el hecho de que Zerolo es el socialista más seguido en los 2.0 a nivel nacional.

Pedro Zerolo se presentó en 2003 como sexto en las listas de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, la cual encabezaba  Trinidad Jiménez, siendo desde entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, así mismo y desde 2004, es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, como responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, siéndole renovada la confianza en 2008 y repitiendo en responsabilidades tras la elección de la nueva ejecutiva en el 37 Congreso del PSOE.

Enlace al Grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=127024165408

Ángela ¿Cuánto tiempo lleva viva esta iniciativa y cuantas personas erais en el momento inicial?
Pues esto surgió de una manera totalmente espontánea…verás, yo acababa de llegar de Bruselas, estuve allí dos años viviendo, fue el verano pasado, durante el orgullo, que me encontré a Pedro por la calle, a quien ya había conocido durante la campaña europea de 2009, y me acerqué a él y le dije que me parecía un excelente candidato para la alcaldía de Madrid. Entonces unos amigos y yo empezamos la broma de ir gritando por la calle “Pedro Zerolo alcalde de Madrid” y así al día siguiente cree un grupo en facebook un poco por curiosidad. Hasta que vi que en cinco días éramos 1.000 personas…entonces me di cuenta de que yo no era la única que pensaba así, que había muchos más…hasta hoy que somos casi 5.000 personas.

¿Cuántas personas apoyan este fenómeno social a día de hoy?
Pues mira, en el grupo somos ahora mismo 4850 personas…y subiendo, ya que cada día se agrega mucha gente no solo de Madrid, de todas partes de España y Latinoamerica que han tenido la ocasión de poder escuchar a Pedro en directo, ya sea en un mitin, una charla, unas jornadas, etc. y cuyo discurso y fuerza verbal les ha dejado impactados. Como me dejó a mí el primer día que le escuché en persona. Somos muchas personas, muy diversas, no sólo del colectivo LGTB, que es lo que mucha gente piensa sino de todo tipo de colectivos que defienden unos ideales de igualdad, tolerancia y respeto hacia las personas. Porque Pedro representa todo esto. Pedro representa la diversidad en el sentido más amplio de la palabra.

Ángela, ¿Qué os llevo a crear esta iniciativa, para que el concejal Pedro Zerolo sea alcalde de Madrid?
Pues como ya te expliqué antes la idea surgió de una manera muy espontánea e incluso naif. Fue como “vamos a ver cuánta gente su suma a esta idea” sin ser consciente de las consecuencias. Estaba ávida de encontrar un político que me tocara, que me llenara, que me emocionara, y que no me fuera indiferente, como la mayoría de los políticos. Y entonces cuando le conocí en persona y le escuché en un mitin en las europeas me dije  “Es el político que más me ha llegado en años.” Y es que Pedro llega a las personas. Así que un día charlando con algunos compañeros del partido y hablando sobre Madrid llegamos a la conclusión de que Pedro sería una muy buena opción. Me sentí muy aliviada cuando encontré a gente que pensaba como yo.

Tú que eres joven ¿Cómo crees qué podrían entender la juventud absentista lo positivo del proyecto “Zerolo como alcalde”?
Buff! Precisamente ese es uno de sus fuertes. Pedro llega a la gente joven, Pedro llega a la gente que pasa de la política porque precisamente Pedro viene de la lucha por los derechos civiles, del asociacionismo y la gente no le ve como un político a la antigua usanza, con corbata, lenguaje enrevesado y discurso abstracto. Pedro es un político atípico. Y por eso conecta tan bien. Creo sinceramente que tal y como me conmovió a mí, que soy joven y estaba un poco desencantada de los líderes políticos, podrá conmover a mucha gente joven que piensa lo mismo que yo pensaba. Si provocó esa reacción en mi, podrá provocar miles de reacciones como esta. Hasta algunos amigos apolíticos me dicen, “Ángela, la verdad es que si Pedro se presentara, hasta yo le votaría…porque es diferente, porque tiene una imagen fresca, es un tío dinámico, cercano y tiene mucha fuerza cuando habla”


¿Pero qué tiene Pedro Zerolo, que no tengan otr@s?
Pues a colación de lo que estaba contándote, Pedro tiene frescura, tiene ingenio, tiene una oratoria como pocas he visto desde tiempos de Felipe González (y eso que yo era muy pequeña) es un luchador nato, siempre al lado de todo aquel que lo necesita, es un hombre joven (49 años) que va en vaqueros y zapatillas deportivas, que rompe moldes. Es cercano, se preocupa por las personas y tiene las ideas muy claras. Representa a la izquierda de verdad y además es capaz de hacer remover los cimientos del absentismo. Tiene una carisma infinita. Pedro ilusiona. Y  además representa todo lo contrario a la derecha más rancia de este país. Pedro es sinónimo de aperturismo.

¿Le conoces en persona, qué te transmitió?
Sí, tuve la suerte de conocerle en el mes de mayo de 2009, mientras colaboraba en la campaña de las europeas en Ferraz. Estábamos en la misma planta, la segunda. Y así le conocí. Aunque ya le conocía, evidentemente, por los medios desde hacía años. Pero realmente cuando le vi en acción, en un mitin en la agrupación de centro en mayo de 2009 con Carmen Romero y los candidatos a eurodiputados de otras nacionalidades, cuando le escuché aquella tarde hablando me dije “qué fuerza tiene este hombre cuando habla” y me sentí satisfecha de haber encontrado por fin un político que me convenciera con su discurso.

¿Qué traerá a la izquierda una persona como él?
¿Qué traerá? Más bien qué ha traído ya. Porque Pedro ha hecho ya mucho por la izquierda. Para empezar la renovación y la valentía. Un político gay que lo reconoce abiertamente y que ha sido uno de los máximos impulsores de la igualdad y la no discriminación. Eso ya es mucho por la izquierda. Fue uno de los primeros en exigir y en conseguir la igualdad de derecho para las personas LGTB. Y precisamente la igualdad es uno de los estandartes de la política de Zapatero. El Gobierno de Zapatero es el que más ha luchado por la igualdad y la diversidad en todos los sentidos. Y Pedro ha jugado un papel muy importante como miembro de la Ejecutiva Federal.
En cuanto a Madrid, Pedro podría aportar la luz y la alegría del profesor (en referencia a Tierno Galván) Pedro es un político novedoso, que no viene de la política pura y dura, es un hombre de la calle que se acerca a las personas, baluarte de tolerancia y respeto, siendo Madrid una ciudad tan diversa, Pedro sería el mejor candidato por sus ideas y porque haría de Madrid una ciudad mucho más abierta y mucho más habitable.

Por último en tiempos de crisis ¿Qué podría aportar un alcalde como Pedro Zerolo a Madrid?
En tiempos de crisis y sin crisis Pedro siempre podría aportar muchísimas cosas. Pero en este contexto determinado Pedro podría aportar ilusión. La ilusión que necesitamos las personas que sufrimos de cerca el drama del desempleo y de la exclusión social. La ilusión que necesitamos cuando vemos cómo se destinan cada vez más y más recursos para la sanidad y la educación privada en detrimento de la pública. Ilusión para esas madres y padres que no pueden pagar una guardería privada para sus hijos menores de 3 años y ve como la lista de espera de las pocas públicas que hay nunca avanza. Ilusión para los niños que carecen de parques y zonas infantiles para jugar en su barrio (sobre todo en el centro, que es donde yo vivo) Ilusión para las personas de la tercera edad que ven como cierran centros de mayores y les privan de recursos. Ilusión para las personas como yo, que practicamos deporte y carecemos de polideportivos y carril bici. Ilusión para las personas que creemos en el desarrollo sostenible y queremos una ciudad más verde y más saludable. Ilusión para los que amamos a los animales y vemos como apenas hay ayudas para refugios y asociaciones que recogen animales abandonados. Ilusión para los vecinos que ven sus calles cada día más sucias…
Ilusión para que Madrid recupere ese color que la caracteriza…un Madrid que aboga por la integración de facto, por la rehabilitación de viviendas, por la juventud, por la cultura y el arte. Para que podamos volver a decir…”de Madrid al cielo”…Cuando pienso en Madrid pienso en Pedro Zerolo.

Gracias Ángela y suerte en el proyecto. Tus palabras desprenden ilusión y confianza, parece que la política aún llega a las/os jóvenes de la izquierda si se realiza desde la cercanía y la presencia activa  con l@s ciudadanos más desencantadas/os, un abrazo y lo dicho. ¡¡Suerte!!.

Jorge Escobar

Grupo LGTB del PSM

Anuncios

8 thoughts on “La Militancia con Pedro Zerolo

  1. Juan José Sena says:

    Bravo. Me alegro. Hay que ocupar espacios de poder para incidir sobre las realidades. Me alegro por el candidato, por sus ideas, y me place daros mis plácemes por el envío de la buena entrevista que habéis reproducido para mí y para vuestros seguidores. Con fraternal cariño, desde La Pampa, en Argentina, les deseo los mayores logros: Juan José Sena Weill.

  2. Grupo LGTB del PSM says:

    Gracias da gusto recibir este ánimo desde el otro lado del océano…Gracias por desearnos un buen alcalde, créenos los necesitamos en Madrid, el ayuntamiento más endeudado de España con la derecha mediática de Gallardón!!!

    Un gran abrazo compañero!!

  3. Eleuterio Fuentes says:

    Angela. Muchas gracias por darnos a conocer algo mas de Pedro Zerolo. Tengo que decirte que no solamente conecta con los jóvenes, también con las gente mayor. !Como es mi caso!. Yo también he tenido la oportunidad de hablar con él no hace mucho tiempo, el día 11-M. y tengo que decir, que es una persona encantadora, estuvimos hablando durante un buen rato.

    Yo no tengo ninguna duda, de que sería un excelente Alcalde de Madrid, a sí lo pienso, lo digo y lo escribo, y creo que como somo muchos.

    Suerte para Pedro y también para tí.

    Un fuerte abrazo para los dos.

  4. jose Javier says:

    Creo que Madrid necesita un cambio, un cambio de Alcalde, pero tambien un cambio en politicas y en transformaciones de realidades. Creo que ese cambio llega de la mano del PSM-PSOE con Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid y con David Lucas en el Ayuntamiento.

    Pedro Zerolo es una gran persona y un gran concejal, que me consta seguira desempeñando esas funciones con la misma pasión que hasta ahora, haciendo un muy buen tandem con David Lucas como Alcalde de Madrid.

    Un beso

  5. Santiago says:

    Yo apoyo a Pedro Zerolo entre otras cosas porque le he visto y oido algunas veces en la Agrupación del PSOE de Centro y me parece una persona comprometida y con ideas, además de verle en toda las movidas sociales. Tampoco me disgusta David Lucas, pero prefiero a Zerolo
    Cuentas con mi apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s