MADRID=PIONERA,es la 1ªComunidad autónoma en negar el reconocimiento de derechos transexuales.

Es la primera comunidad autónoma que se niega al reconocimiento de sus derechos, situando a las personas transexuales en ciudadanos de segundo con respecto a otras comunidades

Viernes, 25 de junio de 2010

Ayer, la mayoría absoluta del partido popular rechazó una proposición de ley, presentada por el grupo socialista, para la no discriminación por identidad de género y de reconocimiento de las personas transexuales.

El diputado socialista, Oscar Blanco argumentó que “esta ley que presentó el grupo socialista no es una ley del PSOE, sino que es una ley que han elaborado los colectivos y que recoge sus demandas en base a las competencias que tiene transferidas esta comunidad autónoma. Por lo tanto, el partido popular no le esta diciendo al PSOE que no quiere reconocer los derechos de las personas transexuales madrileñas, sino que se lo esta diciendo directamente a todos los colectivos que trabajan día a día por erradicar esta discriminación”.

Blanco recordó que una ley similar ya ha sido aprobada en Navarra y que tras ella, previsiblemente, se aprobará también en Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias y la Rioja, convirtiendo al Gobierno de Esperanza Aguirre “en la primera comunidad autónoma en negar los derechos de las personas transexuales. Madrid se va a convertir, nuevamente, en una isla de intolerancia y falta de derechos y va a convertir a las personas transexuales de nuestra región en ciudadanos de segunda , con respecto a otras comunidades autónomas”.

El diputado Oscar Blanco, también quiso valorar el anuncio que realizó ayer el Partido Popular, de presentar en el parlamento una nueva ley (a pesar de haber votado en contra de ésta). “El grupo socialista estará encantado de debatir una nueva ley, venga del partido que venga, pero mucho nos tememos que este anuncio solo sirvió para justificar su voto en contra y que esa ley jamás entrará en el registro de la Asamblea de Madrid”.

Además, Blanco, le quiso recordar al Partido Popular, que “ayer demostraron tener mala conciencia y que para lavarla presentaron una declaración institucional condenando a los países que no respetan los derechos de las personas y discriminan a los homosexuales, olvidándose conscientemente de la transfobia y la bifobia, no sólo de esos países, sino también de las personas que habitan en nuestra región”.

“El partido popular está cargando de argumentos a los colectivos LGTB para seguir manteniendo la marcha del orgullo, cuya temática, este año trata sobre los derechos de las personas transexuales. “Mientras exista una sola persona discriminada por su orientación sexual, esta movilización es necesaria”, por lo que animó a los madrileños a movilizarse el próximo 3 de julio.

Por último, el diputado socialista, quiso reconocer el trabajo que durante estos meses han venido desarrollando COGAM, ARCOPOLI, HOMBRE TRANSEXUAL, FUNDACIÓN TRIANGULO y TRANSEXUALIA y quiso animarles a seguir con su trabajo a pesar de este varapalo, ya que, antes o después esta ley será una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s