Orgullo Socialista…Si señor!!!!

 Ayer como todos los años desde hace más de una década participé en el desfile del Orgullo Gay, de Madrid, bien en realidad debo decir Orgullo LGTB (por Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)

Ya que muy justamente todas las diversas opciones afectivo-sexuales tiene que sentirse incluidas y participantes, incluso en una reunión anterior de ese mismo día oí la expresión LGTBH, cosa que me pareció muy acertada, porque también los heterosexuales, no solo pueden sino que deben participar, sentir y vivir ese día como propio, incluso me pregunto sino sería más acertado usar algo así como LGTBX, para dejar no solo incluidos los heterosexuales, sino como reflejo de la idea de apertura e inclusión de cualquier opción que pueda sentir persona alguna.

 Estos quince o dieciséis años han transcurrido ya casi completamente en mi época de jubilado, y eso unido al calor que siempre hace en estos días, y el hecho de que vivo a 30 kms de Madrid, la mayor parte de los años he participado solo en la primera mitad del desfile y después, tras tomar una cerveza en algún bar de Chueca, marchado a casa.

Ayer, quizás porque el calor no era excesivo, o mi estado de ánimo diferente, hice todo el recorrido, una buena parte del mismo desde un autobús desde donde se tiene una visión muy amplia de la gran variedad de las personas, de la libertad con que nos manifestamos y de la alegría y satisfacción que sentimos en nuestra propia autoaceptación. Siempre he pensado que el carácter más definitorio de este desfile, está en reflejar ese conocimiento de nuestra propia naturaleza, de su aceptación por nosotros mismos y de su expresión libre, exigiendo también la aceptación por los demás y el respeto de nuestras personas y derechos.

He oído e incluso leído que está bien, pero que debían limitarse muchas manifestaciones porque son excesivas o de mal gusto etc. bien como un alarde tolerancia (yo creo que solo de condescendencia) o alegando razones practicas, ya que si hubiese más moderación se produciría menos rechazo e incluso podrían participar muchas personas que no se encuentran cómodas junto a esos radicalismos.

Nunca participé de este pensamiento, mi actitud y apariencia siempre ha sido convencional, pero como gay que ha vivido dentro de la represión, siempre he sentido gran agradecimiento a esas personas “radicales” que con gran coste para ellas han abanderado la lucha por nuestros derechos, y también siempre he pensado que la defensa de mi libertad esta indisolublemente unida a la suya. Ayer después de estos últimos años, en que incluso practico alguna militancia, pensé que no solo tienen derecho a estar, sino que los tangas, cueros, plumas, travestismos etc. son la esencia misma del ORGULLO LGTB, un orgullo abierto a todos, no agresivo y diferenciador, sino por el contrario incluyente, alegre, acogedor, liberador, que solo busca y lucha por la autorrealización y el afecto de las personas. 

Antonio Moraleda

 Grupo LGTB PSM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s