Red Europea por la Igualdad

“Libre circulación de derechos en Europa. Este es el objetivo con el que se ha creado la Red Europea por la Igualdad de Trato y no Discriminación, una iniciativa que hemos presentado conjuntamente políticos de izquierdas de Italia y España en el Parlamento italiano. Europa es ya un gran espacio económico y comercial, de modo que ahora es deseable que además lidere “un porvenir pacífico basado en valores comunes”.

 Son palabras que recoge el preámbulo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y la Red quiere que esos valores y derechos alimenten la laicidad, la igualdad y la justicia desde una perspectiva valiente y de progreso.

La base de esta Red está en el artículo 21 de la mencionada Carta, que habla de la No Discriminación, no sólo por razón de sexo, raza, color, lengua, creencias, religión o convicciones políticas, sino también por nacimiento, discapacidad, orientación sexual, identidad de género… Para llevar a buen puerto esta iniciativa se formará un equipo europeo donde trabajaremos no sólo parlamentarios, concejales…, sino también activistas y voluntarios. El objetivo común será impulsar el reconocimiento de nuevos derechos, la redacción de nuevas leyes y su aplicación contra todo tipo de discriminaciones.

Vivimos un momento en el que muchos de los discursos machistas, xenófobos, racistas, homófobos… de la extrema derecha y de la derecha extrema están calando en algunos países europeos y, para ello, ha llegado el momento de luchar contra todas esas fobias que tienen como única meta destruir los principios de la Unión Europea.

Tal y como dijo en la presentación de la Red la diputada italiana Ana Paola Concia, “falta una izquierda que lidere y aglutine a la gente. Lo necesitamos como el pan porque la intolerancia está creciendo brutalmente”. Estoy de acuerdo, y es que la izquierda o es valiente o no es izquierda. Así, España, con el Gobierno Zapatero, ha sido capaz de reconocer y ampliar derechos y ha puesto en marcha una igualdad efectiva entre todas y todos, lo que demuestra que otra Europa es posible y ahora más necesaria que nunca. Ya les iré ampliando información.”

Pedro Zerolo

Secretario de Movimientos Sociales y relacion con las ONGs del Partido Socialista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s