ALFREDO

 
Hace unos días, ya con el Otoño recién estrenado, tuvimos en el Grupo LGTB nuestra primera reunión Postverano, evaluando los actos realizados y empezando a planificar los siguientes. Poco a poco, la sala en que estábamos se fue llenando, pero todo el rato parecía que falta alguien, y era verdad: faltaba nuestro amigo y compañero Alfredo Acero.

Alfredo Acero, fue uno de los gays más activos en la reivindicación de nuestros derechos, y siempre estuvo en la primera fila de las reivindicaciones de una manera constante y contínua. Era un convencido socialista, de la primera hora, cuando era difícil serlo y más aún decirlo.

Tenía una memoria bastante buena, que usaba para, cuando nos encontrábamos encallados en algún asunto, recordar cómo, una situación similar, se había resuelto tiempo atrás de buena manera, y que a lo mejor nadie ya recordaba: nadie…excepto Alfredo.

Cuando alguna situación polémica subía de tono las discusiones, tenía sobre nosotros una influencia moderadora, siempre tenía alguna frase que nos ponía de nuevo en la tierra y en unos términos más moderados en la discusión en cuestión.

Su personalidad era cálida y afectiva y optimista: a su lado siempre eras bienvenido. Podría hacer años que no le vieras, pero cuando le veías de nuevo te trataba como si le hubieras visto el día anterior: Sin reproches, malos rollos, ni malas caras, y todo lo que sucedía, fuera lo que fuese, era para bien.

Con el transcurso de los años, se convirtió en la referencia de muchos de nosotros sobre lo sucedido en determinada etapa o en alguna situación concreta. Lo que recordaba de esto o de aquello parecía no tener fin, y eso nos ayudó a superar, de manera creativa, muchas situaciones.

Y todo ello, con discreción, sin imponerse de manera alguna, suavemente, sin pedir nunca estar en primera fila ni queriendo ponerse medallas. Una persona así, tan buena, estaba un poco fuera de este mundo, y un infarto facilitó que pasara el Puente del Kinvat y se incorporara al Reino de las Luces Infinitas, en la sección LGTB, claro.

Le hubiera encantado ver el resultado de las primarias, y participar activamente para intentar erradicar al PP de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Le hubiera encantado estar, una vez más, en el Orgullo y en sus actividades, y hubiera disfrutado asistiendo a las actividades del

Grupo LGTB del PSM-PSOE, en el que participaba desde el comienzo, y del que era uno de sus puntales.

En tu memoria, amigo Alfredo, te recordamos con todo nuestro cariño. Seguiremos trabajando por conseguir ese mundo donde nunca se discrimine a nadie por ninguna circunstancia, y donde todos puedan ser completamente libres, por el que luchabas desde siempre. Nunca morirás porque nunca te olvidaremos, y te tendremos siempre en nuestro corazón, y te llevas el amor, cariño y el afecto que tod@s te teníamos allá donde estés, un poquito nada más de todo el que tú nos diste.

Enos Tomás Pastrana

Grupo LGTB PSM-PSOE

El pasado día 17 de agosto falleció en Madrid nuestro compañero Alfredo Acero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s