Recurso Impresentable.

Se cumplen cinco años desde que el PP demostró a la ciudadanía que está contra la igualdad. El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra una ley que convirtió a nuestro país en un referente mundial en igualdad y en conquista de derechos, la Ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue y es una cuestión de justicia, esta ley reconoce que todos los ciudadanos y ciudadanas  tienen derecho a desarrollar en libertad e igualdad su orientación sexual sin ser discriminado por ello, y que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de casarse, formar una familia, tener hijos que las leyes reconocen a las parejas heterosexuales.

Desde la aprobación de esta ley muchos han sido muchos los países que han seguido el camino de España y de este modo en Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina, así como algunos Estados de EEUU y México D.F. la ley permite ya, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Partido Popular presentó este vergonzoso Recurso alegando que con esta ley  se destruía la familia, cinco años después y tras miles y miles de bodas celebradas entre personas del mismo sexo se ha puesto de manifiesto que la familia no solo se ha visto enriquecida y fortalecida, sino que además se ha visibilizado la diversidad familiar existente en nuestro país. Por todo esto quiero dejaros este enlace en el que se solicita al Partido Popular que retire su recurso contra el matrimonio homosexual ante el TC y os animo a participar:

Exige al PP que retire su recurso contra la reforma del Código Civil

Pedro Zerolo; Secretario de MMSS y relación con las ONG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s