Carta abierta dirigida al Sr. Rajoy

Carta abierta dirigida al Sr. Rajoy por el Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del Partido Socialista de Madrid (Grupo LGTB del PSM-PSOE)

 

Madrid, a 6 de noviembre de 2010

 

Sr. Rajoy, sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender que todo acto de discriminación contra las personas en razón de su orientación sexual se denomina homofobia.

Sr. Rajoy, sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender que el dolor que se puede causar a los hombres y mujeres a los que se niega el derecho a vivir libremente y en condiciones de plena igualdad sus afectos es un dolor gratuito, que no beneficia a nadie.

Sr. Rajoy, sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender que la reforma del Código Civil a fin de ampliar el derecho a contraer matrimonio a las personas del mismo sexo ni supone un peligro para los matrimonios entre personas heterosexuales ni pone en riesgo la institución familiar. En absoluto. Los 5 años transcurridos desde aquella reforma legislativa así lo acreditan. Y la normalidad con que la sociedad española ha vivido esta circunstancia lo corrobora.

Sr. Rajoy, sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender, como padre que es, que todos los hijos tienen derecho a recibir el cariño y el cuidado de sus padres y madres, con independencia de la orientación sexual de estos. A lo que no tienen derecho nuestros hijos es a quedar huérfanos.

Sr. Rajoy, sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender que la sola orientación sexual de una persona no convierte a ésta en capaz o incapaz para ser un buen padre o madre de sus hijos.

Sr. Rajoy, porque sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender todas estas cuestiones es por lo que le exigimos, en tanto que responsable máximo del Partido Popular:

  • Que Ud. o cualquier otro dirigente de su partido político se abstenga de realizar en el futuro ninguna manifestación homófoba y que se comprometa a mantener la vigencia de la ley que reconoce a las personas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio, porque se trata de una norma que sin perjudicar a nadie beneficia a un colectivo tradicionalmente discriminado.

Se lo exigimos, Sr. Rajoy. Y sabemos que Ud. ENTIENDE… o debería entender por qué se lo exigimos. Porque, Sr. Rajoy, al buen ENTENDEDOR con pocas palabras le basta.

Antonio Arroyo

Grupo LGTB del PSM-PSOE

Anuncios

2 thoughts on “Carta abierta dirigida al Sr. Rajoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s