Gracias

Después de una semana sin parar de actividad en actividad, programadas por los colectivos, me gustaría hacer una reflexión sobre al activismo LGTB. Lo primero que quiero transmitir es mi más profunda gratitud a todos y todas las activistas que día tras día, después de su trabajo y sus “que haceres” habituales se quitan la pereza de encima, para acercarse a un local o a un café, para trabajar en pro de un colectivo, esa forma de ver la vida tan solidaria es digna de un aplauso y por mi parte de una gran admiración

No es fácil ser activista, sin recibir remuneración a cambio participas tras tus horas de trabajo u otras obligaciones.Un activismo realizado habitualmente en condiciones desfavorables capeando como se puede el temporal de subvenciones, pasotismo de los medios de comunicación, pasividad del propio colectivo y una serie de luchas que seguro todos y todas conocéis. Desde luego no es fácil, pero dentro de estos colectivos hay personas que coordinan o que orquestan la actividad del resto de los compañeros, esta gente tienen un extra de dificultad en su labor activista ya que tienen un extra de compromiso con su colectivo.

Cuando un compañero o compañera es elegido, o propuesto como presidente de algún colectivo, se está comprometiendo al grado más alto posible con el colectivo, se compromete a trabajar hasta sacar adelante todas las actividades que puedan proponerse desde el colectivo, se compromete a verse la cara con otras asociaciones para tirar del carro en un mismo sentido, se pelea con entes públicos, para tener algunas subvenciones y sacar adelante políticas que al tiempo nos dan a todos y todas avances sociales, gracias a esos hombres y mujeres hoy el código civil fue reformado permitiéndonos así casarnos y formar una familia, al mismo nivel que el resto de españoles.

Se me vienen a la cabeza varios nombres, como Pedro Zerolo,  Miguel Ángel Fernández, Boti García o Toni Poveda entre otros muchas/os , pero si nos quedamos en casa y miramos a los colectivos de la Comunidad de Madrid se nos va la vista al ‘abuelo’ de los colectivos, a COGAM, que después de mucho luchar durante más de cuarto de siglo es el colectivo más importante y más influyente de la Comunidad de Madrid, y por supuesto el nombre propio que se me viene a la cabeza es Miguel Ángel González, su actual presidente, la persona que ha hecho brillar al colectivo durante los últimos tiempos.

Miguel Ángel Fernández se ha tenido que ver junto con l@s compañeros/as de COGAM ante situaciones muy complicadas para la supervivencia del colectivo, sin ir mas lejos hace unos meses la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, eliminó completamente las ya muy menguadas ayudas que recibían os colectivos en materia de prevención y asistencia al VIH, esta finaciación no es cualquier cosa, es dinero adelantado por los colectivos para prestar el servicio público de prevención y asistencia al VIH, y el presidente de COGAM se las ve para asegurar la pervivencia de la actividad. Grandes actividades y grandes proyectos sociales salen del local de COGAM, con el esfuerzo de todos sus integrantes y con la coordinación y trabajo constante de su presidente.

Son muchas las actividades y actos que salen de las puertas de los locales de los colectivos, y quiero expresar otra vez mi más profundo agradecimiento a todos y todas ellos que hacen posible que España y especialmente la Comunidad de Madrid salga adelante y que cada vez seamos con más claridad pioneros de las políticas sociales, mi especial agradecimiento a sus presidentes y presidentas y mi disposición total, así como la del PSM para cualquier cosa que creáis necesitar y en la que intentaremos ayudarnos mutuamente todo lo que podamos, que estoy seguro será mucho.

Mucho ánimo y a seguir PROGRESANDO.

Adrián Tejero San Vicente

Coordinador del Grupo LGTB del PSM-PSOE

Anuncios

5 thoughts on “Gracias

  1. Perico Pan says:

    Efectivamente, el voluntariado es lo que tiene. Un compromiso que sabe y asume que su premio es ese, el tabajo bien hecho o, al menos, bienintencionado, sin aspiraciones y sin contraprestaciones. Los socialistas somos abanderados en ello, y lo vamos a seguir siendo. Llegar a casa y saber que hemos hecho algo bueno es nuestra única y mas querida recompensa, la que nos hace dormir con la satisfacción del compromiso hecho ralidad. Y eso es lo que nos diferencia, que nuestra máxima aspiración es la del deber cumplido. Como debe ser.

    Las decenas, cientos, de personas que cada día hacen esta realidad son las que forman el proyecto, y el proyecyo se hace realidad a traves de todas ellas.

  2. Jose Cerezo says:

    ¿cómo dices que se llama ese presidente, Migel angel Fernandez o gonzales, es que no me queda claro en el artículo??
    por cierto, ¿eres socio de ese colectivo Cogam? estás haciendo un artículo para echarle flores a tu jefe en ese cogam? por cierto, ¿cómo se llaman todas y todos los activistas que llevan a cabo esas tareas que salen por la puerta de los colectivos? O es que esa gente, sin nombre, no son suficientes para salir en los papeles.
    Y ¿cuales y cuántos son los grupos en la comunidad de madrid? Lo digo porque en república chueca sólo se habla de cuatro colectivos y de seis nombres más o menos.
    ¿De verdad es esto lo único que haces con las asociaciones de la comunidad de madrid?
    Resumen: NO te sabes sus nombres, solo te relacionas y reconoces el nombre de una y encima ahora les pides que vayan a verte….. ¿a donde? ¿para qué?.

  3. Carrie says:

    Estimado amigo:
    Os sigo desde Suiza, desde aquel artículo hacía RAJOY,que tanto merecía semejante tipejo.En estos días del VIH me gustó veros con mis compañeros de Fundación Triángulo del que he formo parte- ahora en la distancia-,anteriormente estuve en Arcópoli y que envidia me disteís cuando el domingo os vi con el lazo Humano.
    He de decirte no obstante que no todos los colectivos son progresistas como tu dices,no todos los LGTB y colectivos viven desde esae prisma el asunto ,pero eso ha de provocar que os acerqueís a ellos para mostraR las diferencias entre la izqda y gobierno de derechas,sobretodo ahora que se ha formad un movimiento del PP en esta línea.
    ÁNIMO!

  4. Jose Cerezo Cifuentes-González says:

    Qué bueno, César Augusto, no me había dado cuenta. Este coordinador está intentando colocar pero,¿a quién? ¿A Miguel Angel Fernández o Gonzales? es que no me ha constestado y no se bien a quién se refiere. Por cierto, parece que a colectivo ese Cogam no le va nada bien, me han contado que el otro día en un acto del sida que organizaron, mientras ese presidente estaba leyendo, gente de su propia organización estaba recogiendo firmas para echarlo. ¿Y eso es lo que avala este coordinador???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s