EL CAMBIO EN 2011,UN SUEÑO ROJO PARA MADRID

Madrid, 28 de noviembre de 2010

Alfredo, Tomás y Jaime…

Las once, todo el mundo tiene ya su sitio, no hay una butaca libre y los que han podido entrar después intentan buscar su hueco pegados a la pared o sentados en la escalera entre la nube de fotógrafos. Un gran grupo ha acabado consolando su frustración en el bar del hotel, no cabe nadie
más, ni de pié ni sentado.

Todo “el mundo del PSM” está allí, concejales de Madrid, como Carmen, David, Almudena, Ángeles…diputados y diputadas de la Asamblea como Mercedes, Paco, Pilar, Modesto, Livia… alcaldes de la Comunidad como Pedro, Francisco, José…, portavoces de otros municipios como Narciso y Rafa.
También están representados los grupos de diversidad con Julia, por punto latino, Alberto, Noemí y Adrián por el grupo LGTB, Amín de afrodescendientes. Todos y todas distribuidos entre un gran grupo de militantes venidos de muchos pueblos de nuestra región.

Entre saludos y abrazos de reconocimiento suben al escenario Maru Menéndez Tomás Gómez, Jaime Lissavetsky y Alfredo Pérez Rubalcaba. La militancia puesta en pie grita: “presidente”, “presidente”, y Tomás, sabiendo que va por el, sonríe y saluda en su papel de mejor candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Maru, sube al escenario y haciendo un repaso de todas aquellas mejoras que la ciudad de Madrid necesita, nos deja con una anécdota reveladora, el Instituto Gran Capitán de Madrid solo se pinta cuando Esperanza Aguirre lo visita… se despide asegurándonos que con Jaime nuestra capital volverá a ser la ciudad vitalista y multicultural de Tierno y Barranco.

Cuando Jaime se sitúa tras el estrado nos recuerda que la gran política es la política de las pequeñas cosas esas que dejan de hacerse cuando no hay dinero, las que producen bienestar social. Esas medidas que se están perdiendo en Madrid para que Gallardón tape su agujero, porque, remarca
Jaime, la gran deuda de la ciudad es la deuda de Gallardón, y nos informa de que el Estado le ha cedido a Madrid 900 millones de euros con el Plan E y ha elevado el 40% de la inversión del Ministerio de Fomento.

El político de raza que es Tomás Gómez se sube al escenario hablando de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que sufren la crisis y que no la han creado, y nos cuenta sobre la deuda pública y sobre el Banco Central Europeo y nos dice que un país no puede estar en manos de los especuladores. Tomás nos explica que Esperanza Aguirre exigió que se le devolviera el dinero del
billete cuando el AVE en el que viajaba llegó tarde a Lérida y se pregunta que haría la Presidenta y si todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no disponen de escuela infantil, o que tienen que esperar meses a ser operados le reclamaran a ella el dinero de sus impuestos.

Alfredo Pérez Rubalcaba cierra el acto aludiendo al “morbillo de la situación” y señalando que comparte con Tomás “principios, valores e ideas” y “decir con franqueza los que pensamos”, por ello “nos van a ver mucho juntos”, porque para ganar las próximas elecciones hay que “dar la cara”. Finaliza insistiendo en que los militantes debemos seguir trabajando porque: “solo perdemos cuando desistimos, si damos la cara somos imbatibles”.

Fuencisla Sánchez Martín.

Grupo LGTB y Agrupación de Alcobendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s