Denuncia del Grupo LGTB del PSM a Gallardón.

Madrid, 11 de Enero de 2011

El Grupo LGTB del PSM acusa al Ayuntamiento de Madrid de usar las normas con fines ideológicos y en contra del colectivo LGTB

Después de seis meses la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid decide abrir expediente sancionador a los organizadores del Orgullo LGTB’10 por superar los niveles de ruido permitidos. La concejala Dña. Ana Botella, denuncia a los organizadores del Orgullo LGTB, que es la reivindicación LGTB más multitudinaria de España y con repercusión mundial, cabe destacar que dicha serie de actos reivindicativos son aprobados por el Ayto. de Madrid y la Delegación de Gobierno de Madrid junto a los organizadores de los mismos. La organización del Orgullo no tiene constancia de haber incurrido en infracción o no haber cumplido con las exigencias de seguridad y convivencia marcadas por los organismos oficiales.

Cabe destacar que año tras año el Alcalde de Madrid ha ido recortando, o al menos intentado, los actos realizados durante la semana del Orgullo. Dentro de esta estrategia, orquestada desde la Concejalía de Ana Botella, se encuentra el propósito de apartar el Orgullo del barrio de Chueca y desplazarlo a las afueras de la ciudad, como la Casa de Campo, invisibilizando la realidad diversa de nuestra sociedad. Por eso este expediente abierto contra los organizadores del Orgullo no nos sorprende, ya que la corporación municipal usa de forma sectaria las ordenanzas municipales para discriminar al colectivo LGTB.

El Alcalde de Madrid junto con la Presidenta de la Comunidad hacen gala de los valores ‘Gay-friendly’ de la Ciudad de Madrid en el extranjero, promocionando esta como destino turístico a personas homosexuales, transexuales y bisexuales, sin embargo luego coarta el derecho de libre manifestación argumentando motivos ambientales de una más que escasa consistencia ambiental y una clara vocación ideológica homófoba, tránsfoba y bífoba.

Por todo esto desde el Grupo LGTB del PSM exigimos a la Concejala de Medio Ambiente, y al Alcalde el Sr. Ruíz Gallardón, que dejen de lado sus fundamentalismos ideológicos, y cesen esta campaña de discriminación contra los homosexuales, transexuales y bisexuales, comenzando por retirar tan injusto expediente sancionador.

Por nuestra parte solo tenemos que agradecer a los organizadores del Orgullo LGTB’10, tanto a empresarios y empresarias como a todas las asociaciones y ONGs, y felicitar por el gran trabajo que realizan cada año poniendo nuestra ciudad en el mapa LGTB y dándonos año tras año motivos para estar orgullosos.

Adrián Tejero

Coordinador 
Grupo LGTB del PSM-PSOE

Anuncios

2 thoughts on “Denuncia del Grupo LGTB del PSM a Gallardón.

  1. Rubén David Doubt says:

    A menos que podamos probar las expresiones: “corrupta”, “mafiosa” y “violenta”, creo que deberíamos ir con sumo cuidado a la hora de usarlas.

    No tengo ninguna simpatía hacia COLEGAS, pero el hecho de que sean adversarios no debería hacerles blanco de este tipo de artículos.

    Creo que es muy desafortunado -y potencialmente dañino- que Adrián Tejero escriba esto, actuando en representación de todxs nosotrxs, la comunidad LGTB del PSM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s