El PP y MARIANO RAJOY = RETROCESO DE DERECHOS CIVILES

Si Rajoy gana las elecciones dice que cambiará la “Ley del Matrimonio Homosexual”.

30 de Junio de 2005. El Código Civil de España es modificado y admite que cualquier persona de cualquier sexo, se pueda casar con otra persona de igual o diferente sexo. En otras palabras, fue la aprobación del popularmente entendido como “matrimonio homosexual”. Con ello España se convertía en el tercer país del mundo en contar con esta legislación progresista. Esto permitió que muchos gais, lesbianas, bisexuales, transexuales pudieran acogerse a la protección y amparo legal de situaciones que ya se daban de hecho en muchos casos…. Y ejercer tal derecho a quienes han decidido hacerlo tras la aprobación de la ley.

La adopción conjunta, el derecho a la herencia del cónyuge, a la pensión o a poder tener permisos para cuidar a nuestra pareja si enferma, por ejemplo, es algo que se ha conseguido tras luchas, movilizaciones y reivindicaciones de muchas décadas. Se terminaba con al injusticia, el desamparo y la desprotección de miles de personas que se vieron, por ejemplo sometidas en pretéritos tiempos a normas tan abyectas como la Ley de Vagos y Maleantes, que detenía y encarcelaba a homosexuales en tiempos de la Dictadura. Otras leyes  dirigidas el colectivo LGTB durante la pasada y actual legislatura han complementado y han hecho justicia a quienes amamos la dignidad de ser lo que somos sin tener que escondernos de nadie.

 

Diecisiete de enero de dos mil once… Estoy cómodamente reclinado en un sofá estupendo que me compré poco más o menos cuando se aprobó el popularmente y como he dicho ya, llamado matrimonio gay, mientras miro el telediario de la noche… Es uno de esos momentos gozosos del día, cuando después de mi trabajo, me relajo un poco y me dedico a ver que cuentan las cadenas de TV sobre la actualidad…

 

Peroooo……  Oh…My Good !!! ¿Quien si no podría turbar mi merecido descanso con mas iniquidad y desasosiego que…?. Aaaggghhh Mariano Rajoy… diciendo –a una pregunta del periodista que lo entrevistaba- que “si gana las elecciones, lo primero que hará será cambiar la Ley del Matrimonio Homosexual…” Obviamente era previsible esperar algo así, como no, del Sr. Rajoy y los Populares; especialmente de su sector más extremo que es quien en realidad manda más en su Partido.

Esto me hace caer en cuenta de varias cosas:

1.- Tanto el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) así como toda persona que ame la igualdad y la justicia en los derechos sociales que merecemos todos/as los ciudadanos/as de un Estado Democrático, no podemos pensar que porque hayan sido reconocidos legalmente, se van a mantener para siempre y sin más, si bajamos la guardia y no los seguimos reivindicando y recordando como un bien irrenunciable.

 

2.- Siempre hay fuerzas y mentes involucionistas, regresivas, reaccionarias, ancladas en lo más rancio y oscuro de pasados grises, dispuestas a implantar de nuevo su “ viejo orden” y visión. No les importa el sufrimiento, el esfuerzo y el precio que muchos y muchas han tenido que pagar por obtener tan solo un reconocimiento que a cualquier persona no dogmática nos parece de justicia, de coherencia y simple cuestión de dignidad, como es la igualdad lgtb materializada en una Ley que permite el matrimonio (y todo lo ello conlleva…) entre personas de cualquier sexo.

 

3.- Los colectivos LGTB y los ciudadanos/as adogmáticos y progresistas, tendremos que pensar qué vamos hacer cuando el PP  (si gana las proximas elecciones generales) quiera dar marcha atrás, cambiar el nombre, distorsionar y desdibujar, restar o borrar en lo más que le sea posible, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y cuanto antes empecemos a plantearnos una estrategia y a dar una respuesta más organizada, mejor. Por la cuenta que nos trae, porque ya ha empezado la cuenta atrás para ello y porque esto sólo puede ser el comienzo de una cadena de regresiones y retrocesos en derechos ya legalizados y afianzados. Y si no, al tiempo…

 

Algo seguro si va a suceder: si ganan los elecciones los populares, a lo primero a lo que esta derecha retrógrada, ultracatólica y reaccionaria (representada por Rajoy y toda la plana mayor del Partido Popular) va a “meter mano” es a la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo… para luego continuar con más… es algo que ya ha dejado meridianamente claro su líder… y además le tienen mucha gana al tema.

 

¿Vamos a quedarnos quietos? Prometo desde hoy abandonar la placidez de mi mullido sofá…  Una vez más me lanzo a la calle en búsqueda de mis amigos/as y compañeros/as, de las lesbianas valientes, de los gais que me han dado su amistad y con los que he compartido muchas risas, llantos y placeres… de los y las transexuales que me han dado tantas lecciones y ejemplos de paciencia y humanidad… de todo aquel o aquella que me ha demostrado que ama profundamente la igualdad y se revela contra la involución. ¿Te vienes conmigo, con nosotros…? Venga… vamos allá y luchemos para que comprendan que no va a ser gratuito el intento de quebrantar nuestra  D I G N I D A D… esa que tanto nos ha costado conquistar…

 

JOSÉ DE ZOR GARCÍA MARTÍNEZ.

Miembro del Grupo Federal LGTB del PSOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s